Licenciatura en educacion preescolar. como mejorar mis practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A IR MEJORANDO LAS PRÁCTICAS PEDAGIGICAS.

En los últimos años se han ido modificando las formas de preparación y de requerimientos necesarios para las futuras educadoras normalistas.
Enla materia de iniciación al trabajo escolar analizamos las formas de trabajo que emplean las educadoras titulares, el análisis de lo que ocurre en la jornada de trabajo, en las prácticas de apoyo yde conducción que realizamos las aprendices. En esta última se comenzó con la semana intensa, asignándosele a cada estudiante un grupo de niños.
Como iniciadoras no contamos con la experiencianecesaria para desarrollarnos totalmente bien, ya que en un primer paso solo contamos con la teoría.
Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, de alguna u otra manera sentimos temor. Como sabemos, estamoscursando el tercer semestre de la licenciatura en educación preescolar, y han sido pocas las veces que hemos tenido contacto con un grupo de alumnos.
Las partes medulares de la lectura conjuremos laansiedad ante las practicas pedagógicas me fue muy útil, mencionando que ninguna practicas será igual, y en cada oportunidad pensar en nuevas estrategias, y mejorando los errores de las anteriores. Ademásde las formas de atacar el temor que implica enfrentarse a algo nuevo, tomando en cuenta como son los niños y de que materiales disponemos.
Ser maestro no es una tarea sencilla, se necesita contarcon una vocación, siempre teniendo una actitud positiva, y además de eso un trabajo constante, siempre tratando de mejorar.
La autora Mirtha G. Aquino en la lectura de la planificación de la accióneducativa, nos menciona el significado de planificar y planear, además de lo que implica cada una de las palabras, ya llevadas a la acción.
Ella menciona a Salinas de Fernández, el cual dice queplanificar es pensar sobre lo que se puede hacer y lo que se puede hacer. A modo de conclusión, primero se lleva a cabo planificar, donde actúa el pensamiento, donde descartas o dejas de lado alguna idea...
tracking img