Licenciatura en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LICENSIATURA E ENFERMERIA

CATEDRATICO: JOSE MANUEL MARTINEZ RABELO

TRABAJO: CURSO PROPEDEUTICO

ALUMNA: MONICA REYES MENDEZ

TAPACHULA CHIAPAS A 05 DE ENERO DEL 2010

CURSO PROPEDEUTICO

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1

EDUCACION A DISTANCIA

Se conoce como un conjunto de procedimientos y medios que, dentro de la estrategia y organización global de apoyo, proporcionan elaprendizaje autónomo de los estudiantes, que por diversas circunstancias no coinciden en tiempo y lugar con la institución y personas que ejercen la docencia.
Surge de la necedad de una búsqueda de alternativas educativas para que los grupos sociales más pobres y explotados.
La educación a distancia es una mezcla de tradicional y modernidad y se desarrolla en un jalón entre la rutina y lasrupturas entra un sistema tradicional de asistencia a las aulas, los ritmos de evaluación y la presencia del profesor.
En la educación a distancia intervienen elementos que tienen roles perfectamente definidos aunque no necesariamente inamovibles y que en base a la manera en la que los cumplan, los procesos de educación podrán llegar a la consecución de los objetivos planeados, es decir, las relacionesque se establecen presentan una complementariedad absoluta, en la que cualquiera de los elementos que no se encuentren en el mismo tono impidiera el adecuado desarrollo de la experiencia de aprendizaje.
En todo momento he comentado que esta modalidad de capacitación u actualización es flexible, por lo que en este aspecto no puede ser la excepción, por lo que una persona que juega el rolinstitucional de asesor no significa de ninguna manera que algún momento pueda aprender se sus estudiantes.

ANDRAGOGIA

Ciencia y arte de la educación de los adultos.
La andragogia nos dice que la educación de adultos puede ser tan normal como la educación en niños la escolarización de los adultos se ha debido a la necesidad de los mismos de adaptarse a la sociedad siendo obligados a regresar a laescuela, la andragogia, implica por lo tanto una nueva actitud del hombre frente al problema educativo, la educación de los adultos no puede quedar reducida a la escolarización.
Es como dice freire mientras mas reflexiona el hombre sobre la realidad sobre si situación concreta, mas emerge planamente conciente comprometido listo a intervenir en la realidad para cambiarla.

HECHO ANDRAGÒGICO

Eladulto en un ser biológico desarrollado en lo físico, en lo ecológico y social capas de actuar con autonomía en un grupo social y en ultimo termino decide su propio destino.
En el hecho pedagógico intervienen factores biológicos, históricos, antropológicos, psicológicos y sociales que son los siguientes.

1.- Desde el punto de vista vio psicológico; el adulto como sujeto de educación, actúaen un ambiente físico y social determinado, sometido ala acción de factores ecológicos diversos, su organismo ha alcanzado su desarrollo antropométrico, anatómico y fisiológico con una morfología determinada, con fuerza física, con rasgo psicosomáticos transmisibles y que un su conjunto conforma su individualidad.

2.- Desde el punto de vista histórico antropológicos ha seguido un procesocontinuo en el tiempo. Como tal esta emaizado a la propia historia de su educación como individuo y como especie. La educación como acontecimiento humano es historia, no solamente por que cada hombre es adecuado en determinado momento del tiempo histórico general aquel en el cual le cabe vivir sino por que la educación comprendido como el desarrollo de su existencia propia.

ACTIVADAD 2

LOS ROLESQUE DESEMPEÑAN LOS ELEMENTOS DE LA EDUCACION A DISTANCIA

ROL DEL DOCENTE

E l docente deberá alejarse de ser un trasmisor de datos para adentrarse en la función de formador, interesándose por los aspectos emocionales, de aptitudes y de las condiciones de destrezas de los alumnos, para que, de esta manera tenga la capacidad y se haga de los instrumentos necesarios para llevar acabo la...
tracking img