Licenciatura En Historia

Páginas: 27 (6738 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1) Porque no hay teoria que integre mejor nuestros conociemientos acerca de la diversidad de los organismos vivos, de sus relaciones y grados de parentesco y se su interaccion con un medio cambiante que la de la evolucion.
2) La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra apartir de un antepasado común.
3) La evolución ya esta formada como un paradigma de la ciencia, es decir, es una explicación ya aceptada y demostrada por la comunidad científica y además un paradigma esta respaldado por teorías que consiste practicamente en el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra apartir de un antepasado común. La selección natural es solo una de la teoría que intenta explicar la evolución de las especies por medio de la preservación de las especias más aptas al entorno. La evolución es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población.4) 1.- Todos los cuerpos organizados (organismos) de la Tierra han sido producidos por la naturaleza sucesivamente y después de una enorme sucesión de tiempo.
2.- En su marcha constante, la Naturaleza ha comenzado, y recomienza aún todos los días, por formar los cuerpos organizados más simples, y que no forma directamente más que éstos. Es decir, que estos primeros bosquejos de organismos sonlos que se ha designado con el nombre de generaciones espontáneas.
3.- Estando formados los primeros bosquejos del animal y del vegetal han desarrollado poco a poco los órganos y con el tiempo se han diversificado.
4.- La facultad de reproducción inherente en cada organismo ha dado lugar a los diferentes modos de multiplicación y de regeneración de los individuos. Por ello los progresos adquiridosse han conservado.
5.- Con la ayuda de un tiempo suficiente, de las circunstancias, de los cambios surgidos en la Tierra, de los diferentes hábitos que ante nuevas situaciones los organismos han tenido que mantener, surge la diversidad de éstos.
6.- Los cambios en su organización y de sus partes, lo que se llama especie, han sido sucesiva é insensiblemente formados. Por lo que la especie notiene más que una constancia relativa en su estado y no puede ser tan antigua como la Naturaleza.
5) La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evoluciónbiológica. Esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas dicta que el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nuevaaparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.
6) La supervivencia del mas apto es a lo que darwin llamo seleccion natural.
La seleccion natural es un fenómeno de la evolucion, que se define como la reproduccion diferencial de los genotipos.
Para explicar la evolucion biologica hay trespremisas; la primera de ellas dicta que el rasgo sujeto a selección debe ser heredable.
La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población.
La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Historia
  • licenciatura historia
  • Licenciatura En Historia
  • Licenciatura En Historia
  • Licenciatura En Historia Y Ciencias Sociales
  • Historia De La LicEnciatura En CiEncias De La Comunicacion En GuatemaLa
  • licenciatura en historia
  • Licenciatura en historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS