Licenciatura En Ingeniería Civil

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
10 minutos con Luis Aguirre-Torres
Por Marissa Sánchez 31-08-2012
Entrevista completa de laRevista Entrepreneur de Septiembre con el fundador y CEO de GreenMomentum.

Luis Aguirre-Torres es hoy un referente en la industria cleantech (o tecnología limpia) en México, Estados Unidos, Colombia yArgentina. La fórmula: educar a Latinoamérica, región donde las energías renovables empezaron a crecer hace cinco años, y promover el desarrollo de empresas y patentes verdes.

Su debut comoemprendedor de impacto social y ambiental se dio con GreenMomentum, una consultora especializada en la difusión y promoción de tecnología sustentable. Pero en 2009 –sin inversionistas dispuestos a creer enuna industria de alto riesgo y con una cartera de clientes atemorizada por la el virus de la influenza AH1N1– enfrentó una decisión crucial: renunciar o reemprender.

Luis decidió entoncesreinventar su idea con Cleantech Challenge Mexico, un concurso para impulsar el talento emprendedor enfocado en el desarrollo de tecnologías limpias, e Impulso Verde, una organización sin fines de lucropromotora de empleos y empresas sustentables. Esto le valió ser el primer mexicano en recibir el reconocimiento Champion Of Change: Connecting The Americas por parte del gobierno de EE.UU. y elfinanciamiento de organismos como la Agencia de Desarrollo Internacional de aquel país.

¿Qué implica ser pionero en una industria?
GreenMomentum surgió en Silicon Valley, la cuna de la tecnología. Sinembargo, que una industria sea popular en un país no es garantía de éxito en otro lado, hay que adaptarse al entorno. Nuestro proyecto entró a México con un portal de noticias que tenía como objetivobrindar información gratuita de calidad a los internautas. Sin embargo, la crisis de 2008 y el impacto que trajo consigo la influenza AH1N1 nos hizo replantear el modelo original de negocio.

Si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Ingenieria Civil
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion De La Licenciatura En Ingenieria Civil.
  • licenciatura & ingenieria
  • licenciatura en ingenieria
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS