licenciatura en marketing

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Principio del formulario
Génesis 32: 27
La sombra es la parte mala que todos los seres humanos tenemos; se llaman así porque no la reconocemos en nosotros pero sí, la percibimos en los demás.
Todo lo que critico, persigo y me molesta de otra persona, esa es mi sombra.
Cuando una pareja pelea, lo que uno le reprocha al otro es lo que él posee, o sea su sombra. Generalmente es algo que sereprime, por eso no se observar en sí mismo, sino que la proyectamos en otro.
Cuando una persona es buena, muy buena, es porque su sombra es la violencia; cuando una persona es sumamente generosa, su sombra (el área que reprimió, que no acepta) es el egoísmo; cuando una persona ataca el autoritarismo es porque es autoritaria; cuando alguien persigue a los homosexuales, es porque eso es lo quereprimió.
Todos tenemos un Caín y Abel adentro; a José y a sus hermanos en el interior. La Biblia dice que no hay justo ni aún uno, todos somos pecadores; y si alguno dice que no tiene pecado lo hace a Dios mentiroso, porque todos pecamos, o sea que tenemos partes malas.
La diferencia entre el bueno y el malo, es que el bueno tiene una parte mala pero no la ejerce. Cuando una persona acepta que tienepartes malas, egoístas, violentas, celosas, envidiosas, infantiles, recién entonces, podrá llevarlo a la cruz y crucificarlo. En la cruz Jesús le dijo a los discípulos: si ustedes quieren ser mis discípulos tomen su cruz. En la cruz muere lo malo; no muere la autoestima sino el egoísmo, los celos, la maldad, que todos tenemos.

1º llave: Potencial.

Cuando un papá no acepta su sombra, noreconoce lo malo que tiene, lo reprime, entonces será eso lo que proyectará en sus hijos.
Todo lo malo que tus papás te dijeron cuando eras chico, es la sombra de ellos, lo que no se aceptaron y lo proyectaron en vos. Cuando te decían "sos un vago", es porque ellos lo eran; si tu papá te decía sos violento, ponía en vos lo que no aceptaba de sí mismo, la parte de Caín.
"Sos un vago", "unimpulsivo", "una tonta", "no vas a lograr nada", "no vas a poder", nos pusieron su sombra y como hijos, la adquirimos como propia. Pero debemos entender que no nos pertenece, que es la proyección de lo malo de los demás, y el enemigo hizo que compremos esa mentira para no poder ver quienes somos en Dios. Dios te ha dado potencial.
Jacob -que quiere decir tramposo-, peleaba con el ángel. (Lo único que sabíahacer Jacob era pelear, ya desde el vientre de su madre peleó con su hermano gemelo Esaú.) En medio de la pelea, el ángel le preguntó su nombre y le dijo "tramposo", y el ángel le dijo: Ya no sos tramposo, sos un príncipe.

Todo lo malo que pusieron en vos no te pertenece, lo verdadero es que sos un príncipe, una princesa; Dios te ha dado potencial para que logres todo lo que te propongas; tedio capacidad, fuerza, para que gobiernes y logres tu sueño; te ha hecho a su imagen y semejanza, y puso un potencial grande dentro tuyo.
Jesús le dijo a Simón: "ese es tu nombre, pero no te llamarás más así, vas a ser Pedro, una roca."
Cuando decís "no puedo", "no sé", esa es la sombra que pusieron dentro tuyo, pero vamos a quitarla para que puedas ver tu verdadera naturaleza.
Dios sopló vidaen nosotros y podemos hacer los negocios más maravillosos; podemos tener la familia que quisimos; ser el padre que no tuvimos; alcanzar, viajar; lograr todo lo que deseamos, porque Dios nos dio un potencial ilimitado.

2º llave: Propósito.

Debemos conocer el pensamiento de Dios. Todo lo que Dios hace tiene propósito. Cada elemento fue creado para algo, y cuando Dios nos creó, fue con unpropósito. Cinco mil millones de personas en la tierra fueron creadas por Dios con el potencial para lograr su propósito.
Propósito es vivir para aquello para lo cual Dios te creó; es el plan original para el que fuiste creado; es tu verdadera vocación; es vivir para aquello que estas en la tierra, para lo cual Dios te dio vida... Conocer y cumplir el propósito, me hará feliz.
Ese propósito te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Marketing
  • Licenciatura En Marketing
  • Estudiante de Licenciatura en Marketing
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS