Licenciatura En Pedagodia

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Red de escuelas universitarias del sureste reu

MAESTRA: VALENTINA MERLIN.

ALUMNO: CESAR JOSUE GABRIEL
CABRERA.

MATERIA: PSICOLOGIA.


GRADO: 1° SEMESTRE.


ESPECIALIDAD: PEDAGODIA MIXTO.



SAN PEDRO POCHUTLA OAX, A 30 DE DICIEMBRE DEL 2012.
INDICE

Filosofía y fisiología
La Filosofía de la Educación pretende una comprensiónfundamental, sistemática y crítica del hecho educativo. Este carácter específicamente filosófico de la asignatura, distinto del que ofrece una Teoría General de la Educación, debe despertar en el estudiante un claro asombro investigador, una perplejidad activa y una reflexión en profundidad que permitan conocer el hecho educativo desde sus presupuestos antropológicos y filosóficos. Tarea no fácil,pero tarea posiblemente gratificante y necesaria. Filosofía de la Educación; es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las que gobierna cada formación económica-intermedio social en particular; disciplina que además, estudia lasdiferentes concepciones del mundo y la formas como ellas conciben el hecho educativo, en sus elementos y movimientos fundamentales. La Filosofía de la Educación puede considerarse como el saber teleológico de la educación. La consideración de la finalidad conforma nuestra disciplina, de manera que no sólo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de la propiaacción educativa, pero contempladas desde la perspectiva de la finalidad.

La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interaccionesde los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos

Física óptica y psicofísica
Principales antecedentes y autores representativos
Psicología natural o psicología social
Psicofísica.- Es el estudio de la relación entre los estímulos físicos y las respuestas psicológicas a talesestímulos. Más estrictamente es el estudio métrico de la sensibilidad que establece las relaciones cuantitativas entre estímulos físicos y respuestas sensoriales.
La física óptica, también se ocupa de brindar apoyo en áreas tales como la respuesta no linean de átomos aislados a campos electromagnéticos breves intensos, la interacción átomo-cavidad en campos intensos, y las propiedades cuánticas delcampo electromagnético. Otras áreas de investigación importantes incluyen el desarrollo de las nuevas técnicas ópticas para mediciones n nanotecnología óptica, óptica difractiva, interferometría de baja coherencia, tomografía por coherencia óptica y la microscopía de campo cercano. La investigación en la física óptica pone énfasis en la ciencia y tecnología óptica de alta velocidad. Lasaplicaciones de la física óptica crean avances en el ámbito de las telecomunicaciones, medicina, la fabricación de alimentos, e incluso entretenimiento.
HERBERT SPENCER. Nació en Derby en 1820 y murió en Brighton en 1903) fue un naturalista, psicólogo y sociólogo británico Filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico. Instauró el Darwinismo social en Gran Bretaña y fue uno de losmás ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de formación autodidacta, se interesó tanto por la ciencia como por las letras. Las teorías de evolución y selección natural influyeron profundamente en su obra.
GABRIEL DE TARDE. Nació en Sarlat en 1843 y murió en París en1904. Fue un Sociólogo francés y uno de los fundadores de la psicología social y de la criminología. Fue magistrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagodia
  • pedagodia
  • Pedagodia De La Educacion
  • Historia de la pedagodia
  • PEDAGODIA CONSTRUCTIVISTA
  • Pedagodia De La Etica
  • Pedagodía Humana
  • Pedagodia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS