Licenciatura en pedagogía ciudad universitaria

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
MISIÓN. En el Colegio de Pedagogía se busca formar al profesional de la pedagogía con una sólida preparación teórica, metodológica y técnica, que le permita identificar, analizar problemas y proponer soluciones relacionadas con el campo educativo y atender a los diversos sectores de la población que requieren de apoyo pedagógico (estudiantes, profesores, investigadores, orientadores,instructores, empresarios, directivos y padres de familia, entre otros); dentro de un marco amplio que abarque corrientes de pensamiento humanístico y pedagógico, con un sentido ético del desempeño profesional.

 VISIÓN. Que el Colegio de Pedagogía se posicione como la institución líder dentro del ámbito universitario, en el contexto de otras instituciones formadoras de profesionales en el campo, así comoante los organismos que se ocupan de la educación en nuestro país y en el extranjero; permitiendo que sus egresados se incorporen a los campos laborales tradicionales y emergentes de la Pedagogía.

 PRINCIPIOS. El Colegio de Pedagogía se rige por los principios que caracterizan a la Universidad Nacional Autónoma de México:

• Libre investigación y libertad de cátedra.
• Fomento delpensamiento crítico y activo.
• Integridad y sentido ético en el ejercicio profesional.
• Compromiso y contribución al desarrollo del país y de la humanidad.

 OBJETIVOS DE LA CARRERA.

Al reconocer que la educación es el objeto de estudio de la Pedagogía, y la práctica educativa el ámbito de intervención pedagógica, el plan de estudios de la licenciatura en Pedagogía pretende que elegresado sea capaz de:

-        Diseñar, ejecutar y evaluar programas y proyectos encaminados a satisfacer los requerimientos y necesidades educativas de los diferentes sectores de la población, con base en planteamientos teórico-metodológicos e instrumentales que sustenten estas tareas.

-        Realizar, ejecutar y evaluar proyectos de capacitación y actualización laboral, según lo demandenlas instituciones a partir de contextos socioeconómicos.

-        Participar en equipos de investigación disciplinarios e interdisciplinarios, con el fin de dar cuenta de la problemática del campo educativo, sus posibilidades de mejoramiento y/o innovación, desde diversas perspectivas epistemológicas.

-        Proporcionar asesoría pedagógica en diferentes instituciones u organizaciones quelo demanden, respecto a elaboración y evaluación de planes y programas curriculares, evaluación curricular, organización de escuela para padres, capacitación para el trabajo, proyectos psicopedagógicos, etcétera.

-        Practicar la docencia con grupos de distintos niveles, modalidades educativas y condiciones socioeconómicas y culturales concretas desde diversas posiciones teóricas,metodológicas y técnicas.

El pedagogo egresado de la UNAM poseerá una sólida formación humanística, científica y técnica que le permita la construcción de saberes pedagógicos para la atención de necesidades educativas desde una perspectiva innovadora, ética, responsable y participativa.

LA CARRERA DE PEDAGOGÍA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El licenciado en Pedagogía es el profesional que estudiaintegralmente la educación con la finalidad de describir, comprender, explicar, evaluar e intervenir para el fortalecimiento y mejora de los procesos educativos. Desarrolla su práctica profesional en los ámbitos formal y no formal y fundamenta su acción pedagógica en conocimientos, habilidades y actitudes propios de la profesión.

El plan de estudios de la carrera de Pedagogía está dirigido ala formación del profesionista capaz de analizar la realidad social, económica, política y cultural en que se encuentra la educación de nuestro país, así como sus bases filosóficas y políticas para mejorar los sistemas educativos en todos los niveles y modalidades.

Es capaz de desarrollar actividades de docencia, orientación educativa, educación permanente y capacitación, administración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura pedagogia
  • Ciudad universitaria
  • Licenciatura en pedagogia
  • Licenciatura En Pedagogia
  • licenciatura en pedagogia
  • Ciudad Universitaria
  • Ciudad Universitaria
  • Ciudad universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS