Licenciatura en Psicologia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
 Ensayo
El Apego, La Curacion de Trauma, y la Transformacion.
Modelo del Cerebro (el puño):
Cerebro Reptil (tallo cerebral,la medula espinal),regulación del sueño,vigilia,lapercepción del cuerpo,el miedo,el estrés,la respiración, la supervivencia de rápido procesamiento. El cerebro tiene miles de millones de neuronas,hay mas conexión que galaxias.Las conexiones nuevas yflexibilidad de las respuestas del cerebro se basan en el tono de las relaciones de apego con los padres,maestros,terapeutas,trabajadora social,psicólogo,etc.
Calmante – oxitocina: El cerebro responde alestrés y al miedo, mediante la búsqueda de la seguridad.La seguridad es un calmante en el estrés: lucha,huida,congelación. – La seguridad interna , es mas fácil si tiene un apego seguro.- LaOxitocina es secretada en el sistema nervioso el cual es calmado por la figura del apego.- Lo mas que calma ,mas oxitocina es liberado en el cuidador y en el niño.Ademas hay mas sensibilidad a la oxitocina ymas receptores creados también en el niño.
Problemas: Un niño sin apego es mucho mas difícil de calmar.Secreta menos O, y tiene menos receptores para O.El trauma en combinación con la cercanía alcuidador humano puede resultar en asociar liberación de oxitocina con una reacción de temor.Si no hay maneras positivas para la liberación de la oxitocina ,se libera en fumar,adicciones,actividadesauto-destructivas relajantes( cortándose,golpeándose la cabeza,etc)
Oxitocina y la conexión: O esta presente con mascotas, comer,movimientos repetitivos,abrazos , caricias, besos,relaciones de largoplazo, sexo monógamo, criando hijos juntos,la oración,actos generosos, cantando, aplaudiendo, celebrando juntos.Los niños necesitan cantidad y calidad de tiempo lado a lado. La revolución de la tecnologíacambio esto.
Apego: se necesita mucho mas apego para recuperarse por traumas o perdidas de relación, capacidad para formar y mantener relaciones saludables emocionales,(espirituales),etc.El apego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura De Psicologia
  • Licenciatura en Psicología
  • licenciatura en psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • Licenciatura En Psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • licenciatura en psicología
  • Licenciatura en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS