Licenciatura en psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
voleibol de playa :Es un deporte jugado por dos equipos de dos jugadores cada uno en una cancha de arena dividida por una red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas para así ofrecer la versatilidad del juego a todos.
La cancha de juego es un rectángulo de 16m x 8m, rodeado por una zona libre, también rectangular simétrica de un mínimo de 3m de ancho. Un mínimode 7m sobre la superficie de juego debe estar libre de cualquier obstáculo.
Líneas de la cancha
• Dos líneas laterales y dos líneas de fondo limitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo se marcan en el interior de la cancha.
• NO existe la línea central.
• Todas las líneas son de 5 - 8 cm. de ancho.
• Todas las líneas deben ser de uncolor marcadamente contrastante con el color de la arena.
• Las líneas de la cancha deben ser cintas hechas de un material resistente y cualquier objeto para fijarlas que esté expuesto sobre la arena debe ser de un material flexible y suave.
El objetivo del juego para cada equipo es, enviar el balón regularmente sobre la red para que caiga al suelo en la cancha del oponente y evitar queel balón caiga al suelo en la cancha propia.
El área de saque es el área detrás de la línea de fondo y limitada a los lados por la continuación de las dos líneas laterales.
En profundidad, la zona de saque se extiende hasta el final de la zona libre.
La red mide 8.5m de largo y 1m (+/-3cm) de ancho cuando está tensada y se coloca verticalmente sobre el eje del centro de la cancha.Voleibol :
Es un deporte jugado por dos equipos de seis jugadores cada uno, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias, a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todas las personas.
El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipodispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de bloqueo).
El balón es puesto en juego con el saque: el sacador golpea el balón pasándolo por encima de la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, es declarado “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso en forma correcta.
En el voleibol un equipo que gana una jugadaanota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj. El partido es ganado por el equipo que gana tres de un máximo de cinco sets. En caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.NUMERO DE JUGADORES Y ARBITROS :
Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores (de los cuales solo 6 estarán en juego), un entrenador, un asistente de entrenador, un masajista y un médico. Uno de los jugadores, con excepción del Libero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
El cuerpo arbitral para un encuentro está compuesto por lossiguientes oficiales:
• Primer árbitro.
• Segundo árbitro.
• Anotador.
• Cuatro (dos) jueces de línea

-Voley sentado:
El voleibol sentado es una variante de voleibol para atletasdiscapacitados. Su vistosidad y consiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley playa. La estructura del juego es la misma que la de voleibol, salvo en los aspectosrelativos a la movilidad de los jugadores:
-Se exige a los jugadores que conforman el equipo unos grados de discapacidad mínimos.
-Los jugadores tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvisen contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta.
-El campo y las distintas zonas coinciden con las de voleibol, salvo por sus dimensiones:


10 m de largo y 6 m...
tracking img