Licenciatura en relaciones internacionales

Páginas: 23 (5703 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Unidad Académica: Plan de Estudio: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciatura en Relaciones Internacionales

Area de Conocimiento: Ciencias Sociales Fecha de Aprobación por el Consejo Académico del Area de las Ciencias Sociales: 14 de Agosto de 2007. Perfil Profesional: El profesional en Relaciones Internacionales tiene conocimientos, aptitudes y habilidades que le permitencomprender, describir, interpretar, analizar y explicar de manera objetiva los fenómenos, los procesos y la problemática que ofrece este campo de estudio, tanto en su sentido teórico como práctico. En consecuencia, es el universitario que propone y diseña posibles alternativas y estrategias para la solución a problemas interrelacionados en los ámbitos local, nacional y mundial. En este sentido, elinternacionalista deberá mostrar una actitud de responsabilidad y compromiso social, de crítica fundada en el conocimiento, de disciplina, de iniciativa y de esfuerzo dirigido a la creatividad y a la propuesta. Requisitos de Ingreso: Los estipulados por la Legislación Universitaria, específicamente el Reglamento General de Inscripciones, concretamente en los artículos 2º y 4º, que a la letra dicen:Artículo 2o.- Para ingresar a la Universidad es indispensable: • • • Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan; Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente; Ser aceptado mediante concurso de selección, que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.Artículo 4o.- Para ingresar al nivel de licenciatura el antecedente académico indispensable es el bachillerato, cumpliendo con lo prescrito en el artículo 8o. de este reglamento. [...] Valor en créditos del plan de estudios:

Total: Obligatorios: Optativos: Seriación:

360 272 088 indicativa

Organización del plan de estudios: Este plan de estudios se ha diseñado con la finalidad deprofesionalizar al estudiante, en el sentido más amplio de una formación integral; es decir, este plan debe permitir al alumno desarrollar conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades analíticas para el estudio de la realidad social, misma que demanda un enfoque inter y multidisciplinario. Para lograr este objetivo, la licenciatura cuenta con tres niveles de conocimiento: básico, intermedio yterminal, mismos que se adquieren a través de los siguientes ejes de conocimiento: Teórico-metodológico, Política Internacional, Economía Internacional, Derecho Internacional, Política Exterior de México y Estudios Regionales. Estos ejes de conocimiento se complementan con asignaturas optativas que son cursadas y seleccionadas en el séptimo, octavo y noveno semestres, a partir de los interesesvocacionales, intelectuales o profesionales del alumno, para ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura. Requisitos para la titulación: Con base en los artículos 21 y 22 del Reglamento de Estudios Técnicos y Profesionales de la UNAM, los requisitos para obtener el título de Licenciado en Relaciones Internacionales son: • Haber cursado y aprobado el total de asignaturas yhaber acreditado el 100% de los créditos establecidos en el plan de estudios. Presentar la constancia de haber realizado el Servicio Social, de acuerdo a la Legislación Universitaria. Acreditar la posesión de un idioma (inglés o francés) y la comprensión de lectura de otro, diferente al de posesión, de los que imparte el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, mediante constancia expedidapor esta entidad o en el Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Aprobar el examen profesional que comprenderá alguna de las siguientes opciones:







1. Tesis 2. Tesina 3. Informe de práctica profesional * Remítase al Acuerdo de Aprobación de Nuevas Modalidades de Titulación aprobadas por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura Relaciones Internacionales
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Profesiograma En Licenciatura En Relaciones Internacionales
  • licenciatura en relaciones internacionales
  • Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales
  • Que es la licenciatura en relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS