Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO
PEDAGÓGICO MEDIEVAL:
* Se conoce como Edad Media el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hastael siglo XV.
* La época medieval, Edad Media o Medievo, eran los tiempos de hace más de 800 años. En el Medievo había muchos castillos (con sus Reyes, condes, guerreros, campesinos y bufones).También había muchos conventos y sus monjes eran los que mejor sabían leer y escribir. También había muchos mercadillos.
* La Edad Media fue una época donde la sociedad se caracterizó por la grandesigualdad de clases. Solamente había un grupo reducido de personas que eran libres; el resto se encontraba sometido y no podía abandonar la tierra donde había nacido, sistema que se conoció comoservidumbre.
Las clases sociales eran tres:
1.- La nobleza; lo constituía el rey, el señor y sus vasallos.
2.- El clero; además de las funciones religiosas, tuvo un papel trascendental en lasociedad y la cultura, debido a que sus miembros recibían una instrucción superior que les capacitaba para dirigir la sociedad.
3.- Población campesina, era la base de la pirámide social. Susintegrantes salvo unos pocos que habían permanecido libres dependían de algún señor, ya fuera por nacimiento o por herencia. El campesino o siervo no era dueño de su persona, pues formaba parte dela tierra, y no podía abandonarla sin el consentimiento del señor.


** Planteó un método sistemático de filosofía para la teología cristiana. Enseñó retórica enCartago, Roma y Milán. Sus discusiones sobre el conocimiento de la verdad y de la existencia de Dios las extrajo de la Biblia y de los filósofos de la antigua Grecia.

Enérgicodefensor del catolicismo romano, desarrolló muchas de sus doctrinas mientras trataba de resolver los conflictos teológicos con el donatismo y el pelagianismo, dos movimientos cristianos heréticos....
tracking img