Licenciatura

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
PRESENTACIÓN

Sustentante:
Anatalia Reyes

Unidad Elegida:
Educación Continuada
Fecha:
15-abril-2011

INDICE

Presentación………………………………… Pág. 1
Introducción………………………………… Pág. 3
Educación Continuada…………………….. Pág. 4,5
Depto. Educación Continuada Unicaribe... Pág. 6
Servicios que Ofrece……………………….. Pág. 7
Facilidades que ofrece…………………….. Pág. 8
Datos generales deUnicaribe……………... Pág. 8
Conclusión…………………………………... Pág. 9
Bibliografía………………………………….. Pág. 10
Anexos

INTRODUCCIÓN
En el próximo tema a tratar, vamos a ver varios puntos de lo que es La Educación Continuada en UNICARIBE y la importancia que tiene en la República Dominicana.
Según lo investigado y que más adelante veremos, la educación continuada en nuestro país es un espacio abierto para lamovilización de las comunidades y los centros de formación en torno al tema de la educación, para alcanzar un nivel de formación más allá de lo que provee el individuo.
La Educación Continuada es una estrategia de educación no formal. Dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento y personas no profesionales con necesidades muy especificas en el campo laboral y/o personal. Los programas deEducación continuada serán diseñados en las modalidades de cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y diplomados y tiene como objetivo actualizar, renovar y complementar el conocimiento científico, cultural, humanístico y tecnológico de profesionales e interesados en el conocimiento de las nuevas tendencias del mundo en las diferentes áreas.

LA EDUCACIÓN CONTINUADA
Al analizar eltema “Situación y Perspectiva de los programas de Educación continuada” el propósito es desarrollar un diagnóstico al respeto. Es oportuno indicar que para el referido diagnóstico, se parte de que el propósito principal de la Educación Continuada es la actualización permanente y que debe basarse fundamentalmente y en la innovación, el desarrollo y la investigación.
Se entiende además que laEducación Continuada es una actividad académica indispensable para mantener al educando actualizado y competente dentro de su área y que su objetivo básico es atender las necesidades de capacitación, actualización y especialización en las diferentes áreas del conocimiento, y más aun, que por su naturaleza es un proceso que no termina y que siempre existe la demanda de la misma.
Los orígenes de laEducación Continuada en RD, podrían ubicarse antes de los años 70, cuando era desempeñada por diferentes Secretarias de Estado (Ministerios) y otras instituciones gubernamentales e instituciones de la sociedad civil, con la particularidad de que solo era impartida a sus empleados o miembros, al mismo tiempo que a nivel privado, algunos profesionales, individualmente o en grupo, especialmente en SantoDomingo, ofrecían esporádicamente actividades de Educación Continuada. Cabe destacarse que esta oferta nace sin regulación.
Ya para década de los 70, en Santo Domingo, se dejaba sentir la labor de capacitación abierta, tanto pública como privada, en diferentes niveles (Apoyo, Gerencia Media y Alta Gerencia). Las Universidades e Institutos de Educación inician la oferta de Educación Continuada. Lamisma se continúo Ofreciendo huérfana de leyes y reglamentaciones estatales al respecto.
En los 80s se mantiene la situación anterior, en la doble vertiente de florecimiento e irregularidades. A partir de los 90s y en la actualidad, la globalización acelera vertiginosamente la oferta y la demanda de este quehacer, multiplicándose la cantidad y variedad de la oferta, tanto por universidades como porinstituciones privadas.

Este proceso sin fronteras también trajo consigo alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, entre las empresas que se dedican a este género, lo que unido a la ausencia de normativas nacionales, requiere de la urgente necesidad de un marco institucional legal regulatorio que defina, proteja y supervise permanentemente la empresa nacional en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS