Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existencia de Dios

“Puede que nuestro papel en este planeta no sea alabar a Dios sino crearlo”
-Arthur Charles Clarke-

Existencia se define en filosofía: por oposición a esencia, la realidadconcreta de un ente cualquiera, ¿seria posible conocer cual es la realidad concreta de Dios? ¿Seria posible demostrar la existencia de Dios? El humano tiene como concepto de dios aquel ser supremo yúnico, pero lo único que no podemos dejar pasar por desapercibido es la concepción que se tiene de este en las múltiples religiones que se presentan alrededor de todo el mundo.

Podemos analizarmuchas percepciones de dios como un ser material, humano, divino, y entre otros; Dios en si es conocido como el creador de todo lo que conocemos y el que maneja todo lo que puede ser posible, esdecir, el que crea y transforma. Hay que tener claro que su existencia no esta sujeta a una demostración teórica o científica, pero si quizás esta sujeta a leyes metafísicas o espirituales en el sentidode la manifestación en el ser.

Nosotros, los seres humanos, a través de la historia siempre hemos tenido la existencia de Dios enmarcado como una de las primeras cuestiones del porque estamos aquí,ya que todo se reduce a querer encontrar una explicación de la existencia en si, ya sea acerca del mundo o a lo que nos compete como seres humanos que somos; lo que no sabemos, es si nuestro sistemacerebral es el que nos guía a tales pensamientos de duda o si existe algún poder que implanta esa duda en nuestro cerebro.

Si bien ahora sabemos en el siglo XXI, existen muchas pruebas sobreDios, pero no exactamente sobre su existencia sino más bien, en las representaciones trascendentes que este ha tenido en la historia para con sus criaturas aunque igual esto se puede ver desde muchospuntos de vista, ya que claramente, la demostración de estas pruebas están mas enfocadas hacia el cristianismo y no otra fuente religiosa. Puedo hacer referencia a los contextos bíblicos, ya que,...
tracking img