licenciatura

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Carta formal:
Comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse aquien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.

Carta informal:
La carta informal se caracteriza porque el lenguaje que emplea,no es tan cuidado,puesto que está dirigida a personas denuestra confianza.La formal,requiere de ciertos requisito ,el tratamiento es diferente por ejemplo En cambio en la informal empleas Los verbos en la informal,se emplean como si estuviera la personadelante de ti.en la formal siempre los verbos son en tercera persona.

discurso directo:
cuando se escibe tal cual lo dijo la pesrona entrevistada tambien es cuando se utilizan las " "
discursoindirecto:
es cuando no se escribe tal cual pero con la idea que dio
ejem:
====discurso directo
"opino que es muy interesante"
====discurso indirecto
ella opina que el tema es muy interesane

CitaTextual:
Aquella donde se menciona exactamente lo que sucedió o sucede, no evitas ni quitas nada, todo esta escrito, tal y como sucedió.













*CARTA FORMAL*

Fecha (Lugar, día,mes y año)

ASUNTO: CARGOS NO RECONOCIDOS


C. (Nombre de la persona a quien se dirige)


La que suscribe C. (nombre de la persona que recibió el cargo), con dirección en (calle, numero decasa, colonia, C.P., localidad, estado) y RFC (RFC con homoclave) se dirige a usted como respuesta a la llamada recibida de la C. Juana Maldonado, solicitando el envío de una carta detallada con loscargos no reconocidos que llegaron en mi estado de cuenta y por los cuales también realice la llamada pertinente para levantar el reporte.
La irregularidad se presento con la tarjeta de crédito: (16dígitos de la tarjeta de crédito), con número de cliente: 000000000
En donde presento la siguiente situación: en el estado de cuenta del mes de junio se encuentran los siguientes cargos que yo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS