licenciatura

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cultura: Puede significar dos cosas relacionadas entre si: a) los modos de vivir y de pensar compartidos, y b) todo el conjunto de conocimientos, creencias. Artes, leyes, usos y costumbres que laspersonas adquirimos y compartimos como miembros de una sociedad determinada. Se dice también que es el conjunto de una tradición social que puede pasar de una generación a otra. La cultura otorgaidentidad a los miembros de una comunidad ya que orienta y otorga significado a su vida en sociedad.

Legitimidad: Sirve para distinguir el poder de derecho del poder de hecho, es un concepto políticoque se refiere a la cuestión de quien gobierna, pero no dice nada sobre la actuación legal o ilegal del gobernante. 

Estado jurídico: Todos los estados son jurídicos porque fundan su actuación en unconjunto de mandatos generales y abstractos que constituyen ordenamiento jurídico. 

Estado de derecho: Cuando el estado incorpora una serie de normas e instituciones específicas. Cuentan con unaconstitución que limita el poder político mediante un conjunto de instituciones específicas, como la división de poderes, con la finalidad de proteger un conjunto de derechos individuales fundamentales.Diferencia entre cultura jurídica y cultura de la legalidad: Cultura de la legalidad: La cultura de la legalidad es el conjunto de conocimientos, creencias, usos y costumbres, símbolos. De losmiembros de una comunidad en relación con los aspectos de la vida colectiva que tienen que ver con las normas jurídicas y su aplicación, decimos que existe una cultura de la legalidad cuando las normas yregla se cumplen tanto por autoridades como ciudadanos. 
Cultura jurídica: La cultura jurídica es todo el conjunto de teorías filosóficas compartidas por los estudiosos y aplicadores del derecho yno a la relación que existe entre la generalidad de los destinatarios de las normas y el orden jurídico vigente en su colectividad. 

Cultura política: La política son los mecanismos de acceso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS