licenciatura

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Su gastronomía está influenciada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han contribuído, en determinado momento de la historia, en algunos aspectos de su cocina.
Lo primero que pensamos de la gastronomía India son las especias, los sabores picantes y las verduras, y lo cierto es que es lo más característico.
Todos los platos en la gastronomía india, ola mayoría, están aderezados con especias molidas, cuya combinación para realizar los aliños se denomina masala.
Una de las especias más utilizada es el curry, que en realidad es una mezcla de especias como el jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamono, semilla de amapola e incluso clavo y azafrán.
La incorporación a los platos de hierbas aromáticas y condimentos les supone un alto valormedicinal, llamándolas ayurvédicas, osea prolongadoras de la vida.
En la gastronomía india usan mucho el arroz, al igual que las legumbres como la channa o el toor (garbanzos), el urad y mung (lenteja negra y lenteja verde).
Un ingrediente a destacar es la leche y sus derivados, como el ghee (mantequilla clarificada) o el yogurt. A veces se usa el yogurt mezclado con curry, o con azúcar o con algunamasala o mezcla de especias
Hay un predominio de los platos vegetarianos, así como el uso de pescado y mariscos sobre todo en las zonas costeras, aunque existen, sobre todo en el norte de la India variedades de kebabs y muchos platos de carne debido a la influencia de las costumbres musulmanas. Es famoso el cordero al curry, o el Biryani, plato de pollo o cordero con arroz aromatizado, con sabor anaranja, sazonado con azúcar y agua de rosas.
Lo cierto es que la forma de cocinar del sur es más adecuada para los vegetarianos. Su base es el curry y las verduras como por ejemplo el Chutney de coco o la Masala Dosa (arroz fermentado y lentejas). En la costa oeste encontramos platos con pescado como el Pomfret (salmón indio), el Dahi Mach (pescado al curry con yogurt, curcuma y jengibre, y elMailai (langostinos al curry con coco).







Especias, muy utilizadas en la cocina india. Warriorgrrl











Pollo tandoori del norte de
la India. Kspoddar












Comida servida en una hoja de banana. Es típico como plato principal en la cena de una boda
del sur de la India. mckaysavage













Pan indio nan. Kspoddar
El Chapati esun pan indio plano (similar al pan pita) que es típico de países del sur de Asia como Pakistán, Afganistán y La India. El Chapati suele ser utilizado como un reemplazo de los cubiertos ya que permite coger los alimentos, además, es utilizado como acompañamiento de las sopas.













Jelebi, también llamado Jalebi, dulce típico que se puede
comer tanto frío como caliente.Tajai









La Raita es una salsa fría que es típica de la gastronomía de La India. Aunque la Raita se utiliza en ocasiones como un entrante o una ensalada, también se utiliza como condimento de otros platos de la cocina hindú. Para preparar Raita, también conocida como salsa de yogur, necesitamos: yogur natural, tomate, pepino, cebolla, hojas [...]


El Lassi es una bebida exótica quees típica de la gastronomía de La India. El Lassi es oriunda de la región de Punjab y es reconocido por sus cualidades refrescantes y digestivas además de ser una bebida que puede ser disfrutada en versión dulce y salada.

El Lassi puede ser realizado con mantequilla, nata o yogur, añadiéndole al ingrediente elegido agua, especies de La India (como el comino que es un buen digestivo), eincluso, en algunas variantes, se le agregan frutas en trozos antes de batirlo todo y dar como resultado la bebida. En su versión en salado, al Lassi se le agrega sal, pimienta y ají picante.
Esta bebida típica de la India fue utilizada antiguamente como remedio para curar a las personas que sufrían deshidratación, mientras que, actualmente su consumo es orientado más a la gastronomía de la región y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS