licenciatura

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Nombre de la investigación: “LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE HOY”
¿Qué he investigado sobre la resolución de problemas de multiplicación de dos en lasescuelas primarias de hoy?
Que los problemas y la resolución de los mismos no es sólo una actividad del matemático para desarrollar tanto a la matemática como a la persona que la práctica, sino quetambién es una actividad de personas o niños que aun cuando no tienen un conocimiento profundo de la matemática, realizan acciones semejantes al del matemático, es decir resuelven problemas que lasociedad o la necesidad y su medio le presentan constantemente.
Los alumnos fuera del contexto escolar (supermercado, venta, compra, etc.) como los niños antes de ingresar a la secuela, desarrollan ciertasestrategias o procedimientos informales para resolver problemas, tanto de situaciones reales como aditivas, respectivamente.
También se conocieron las actitudes que mostraron los alumnos ante losproblemas de multiplicación y ante la asignatura, como son: enojo, molestia, angustia, etc.
La forma como el sujeto utiliza la habilidad mental para realizar sus problemas de multiplicación, laforma de llevarlo a cabo es multiplicando el primer número, después el segundo y por ultimo sumaba los resultados, es la forma que se le facilita hacerlo. Al momento en que el sujeto se enfrenta aproblemas de multiplicación, diferentes a los que realiza en su entorno, se ha notado una angustia al sentir que no puede obtener el resultado.
Las habilidades que se detectaron en la investigación fueron:la estimación, adición, la multiplicación y el cálculo mental.





Como se resuelve n problemas de multiplicación
Que habilidades demuestran, que actitudes aparecen en el problema
Buscarantecedentes de la problemática ya sea psicopedagógico o curricular

¿Qué se ha investigado sobre la resolución de problemas de multiplicación de dos cifras en las escuelas primarias de hoy?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS