Licenciatura

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Economía Internacional
La economía internacional puede ser analizada desde dos puntos de vista: comercial y como ciencia.
Como actividad comercial tomo vida en el intercambio de bienes económicosentre distintos estados. Este intercambio se origina pues, así como no puede hacerlo un individuo o una familia, los países tampoco pueden vivir solos o en aislamiento. Ese hombre o esa familia auncuando puedan autosatisfacer sus necesidades llevarán una vida pobre y no tendrán posibilidades ciertas de desarrollarse.
Esta necesidad de alcanzar un cierto grado de desarrollo es tan evidente que,aún en los pueblos primitivos existía un determinado grado de especialización y de Intercambio rudimentario de productos.
La economía internacional, como ciencia, estudia las relaciones económicasinternacionales que consisten en una combinación de tres aspectos:
1. Políticos.
2. Culturales.
3. Económicos.
Estos tres aspectos mantienen una relación recíproca, es decir una dependencia entre si,ninguno es más importante que otro, simplemente sucede que normalmente se le da mayor atención a uno que a otro, por ejemplo los políticos; pero es reconocido que problemas culturales o económicos sondesencadenantes de graves conflictos políticos.
Por otra parte, la posición económica internacional de un país o conjunto de países, tiene relación directa con la política y viceversa (por ej.:USA-URSS-CEE).
La economía internacional es una rama o disciplina separada de la economía por los problemas especiales generados por los países independientes que determinan sus propias políticas yformas de organización. La diferencia entre economía y economía internacional está en el enfoque y no en los conceptos y herramientas que utilizan, que son lo mismo.
Esto es lógico, pues no hay una grandivisión entre las relaciones económicas interna y externa. Así, por ejemplo, si un país aplicara una política fiscal expansionista (aumento del gasto público y/o reducción de impuestos), sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS