Licenciatura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Universidad Interamericana de Panamá
La promoción de los Mercados Internacionales
Alumno: María José Armas

Relación entre la obsolescencia programada y la promoción
Sostener el crecimientoinfinito de las economías mundiales es una utopía teniendo en cuenta que los recursos naturales son finitos y que empiezan hoy a escasear más que nunca. Esto lo tienen claro los grandes industriales delmundo y los consumidores lo sabemos tácitamente, por lo menos. El planeta no aguanta más nuestra exagerada propensión hacia el consumismo.
El consumo es la clave de la sociedad de crecimiento, ya quesi la gente no comprara más de lo que necesita, dejarían de hacerse buena parte de los productos y por tanto no serían necesarios los trabajadores. De modo que todo el sistema se desmontaría. Laproducción de bienes en cadena junto con el uso del marketing, la publicidad y la promoción, que incitaba a las personas a consumir, dio como resultado la sociedad de consumo. La obsolescencia programadasostiene la sociedad de consumo, ya que esta obliga al consumidor a comprar objetos con más asiduidad porque estos están creados para romperse en un periodo de tiempo determinado.
El marketing lapublicidad y la promoción se dedican a provocar deseo a las personas para que estas consuman aunque no las necesiten. El consumismo excesivo ha traído consigo consecuencias muy graves para el planeta,ya que este hace que haya una cantidad monumental de residuos que terminan yendo a parar a vertederos, un ejemplo claro es la empresa Apple que se define como una empresa moderna, ecologista y abierta,no solo utiliza la obsolescencia programada, sino que también es una de las empresas que más residuos tecnológicos envía a los vertederos ubicados en países subdesarrollados.
Aquí está la oscuraestrategia al descubierto. Conocerla tal vez no evitará que caigamos en ella, sin embargo, en caso tal de adoptar para nuestras vidas el mal camino no hay que decir cual lo haremos por un ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS