Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCIPLINA Y CONTROL EN EL AULA

PARADIGMAS

INGRID CAROLINA NAVARRO DIAZ

ASTRID YOLANDA PATIÑO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
LICENCIATURA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA E INGLES.
IVSEMESTRE
2011

Antes de iniciar hablar de Disciplina y Control, porque no iniciar hablando o preguntarnos del ¿porque se genera indisciplina en el aula de clase? Ó del ¿porque el control es loesencial e indispensable en el aula de clase? Principalmente se conoce como disciplina como el comportamiento que toma el ser humano en cualquier momento u espacio. Pero cuando hablamos de disciplinaen el aula, se define como el conjunto de reglas y procedimientos que rigen al grupo de clase y permiten el trabajo y la convivencia.
Existen muchas teorías que la definen, pero una definición paratratar el cual me intereso por su brevedad es la siguiente y la explica el señor weber (1977) “la disciplina consiste en el conjunto de estrategias educativas diseñadas para lograr la superación de lasantinomias que plantean las contraposiciones en los sistemas de intervención” teniendo en cuenta la flexibilidad, interacción interdependiente, trabajo autónomo, enfoque didáctico cooperativo,participación democrática de parte de el Docente – Alumno. En representación de una buena metodología competitiva.
En cuanto a la disciplina pienso que esta es generada o mas bien se presenta a partir dela familia, porque digo que inicia desde allí, porque es evidente que aprendemos a convivir, a organizarnos y presentamos orden en nuestras cosas, el cual continua la transmisión y la importancia dedisciplina en el niño, cuando esta se lleva a cabo o es bien inferida por los padres se crea un “control” que son reglas, normas, prevenciones, intervenciones y desarrollos creados para aquellosjóvenes que conforman un hogar, una sociedad y una escuela.
La escuela que como segundo agente en la educación tiene la representación y responsabilidad a partir del docente el cual tiene como papel el...
tracking img