Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO ORGANICO DEL SISTEMA FINANCIERO

ART 125. NORMAS SOBRE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS.

1. Pago de cheques en descubierto. Cuando el banco pague cheques por valor superior al saldode la cuenta corriente, el excedente será exigible a partir del día siguiente al otorgamiento del descubierto, salvo pacto en contrario.
El crédito así concedido ganará intereses en los términosprevistos en el artículo 884 del Código de Comercio.

2. Requisitos para la apertura de cuentas corrientes bancarias oficiales. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3o. de la Ley 1a. de 1980,ningún establecimiento bancario podrá abrir cuenta corriente bancaria a nombre de las entidades públicas sin el previo cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios establecidos o queestablezcan las autoridades fiscalizadoras del orden nacional, departamental y municipal.

3. Negociabilidad interbancaria de cheques fiscales. En los eventos de negociabilidad interbancaria de chequesfiscales, de acuerdo con el artículo 2o. de la Ley 1a. de 1980, el banco consignatario deberá dejar constancia en el reverso del cheque de la cuenta de la entidad pública a la cual ha sido abonado elimporte respectivo.

4. Responsabilidad por pago irregular de cheques fiscales. De conformidad con el artículo 5o. de la Ley 1a. de 1980, los establecimientos bancarios que pagaren o negociaren oen cualquier forma violaren lo prescrito en dicha ley, responderán en su totalidad por el pago irregular y sus empleados responsables quedarán sometidos a las sanciones legales y reglamentarias delcaso.

CODIGO DE COMERCIO

ART.884 .-En caso de los previstos de los dos artículos anteriores las mercaderías porteadas responden privilegia mente del pago del flete y de los gastosde arribada ,y por cualquier otro que se haga por causa y en beneficios de ellas .

El capitán de la nave que verifica el trasporte de las mercaderías naufragas gozara del...
tracking img