Licenciatura

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ARTURO URBINA N. MAESTRO Y DOCTOR EN DERECHO FISCAL POR LA UNAM

1

Al parecer fue descubrir el hilo negro para miles de empresas, ya que les permitió hacer una simulación que en la práctica no llegaron a pagar impuestos y prestaciones de seguridad social. Pero se debe ver con claridad que la utilización de esta figura ES UN FRAUDE Y ASÍ DEBE SER PERSEGUIDA.

2

La traducción de lapalabra inglesa outsourcing es más o menos "externalización". Aplicado con carácter general, responde al hecho de que una organización contrate con un tercero una serie de tareas en la cual está especializado, con el objetivo último de evitar a la parte contratante la adquisición de infraestructura,  reducir costos y reducir personal presencial.

3

Tras la II Guerra Mundial, las empresasrealizaron un movimiento de concentración de actividades. Entonces el proveedor era el enemigo, el que producía fuga de beneficios. Sin embargo, a medida que fue avanzando la tecnología, en especial la de la información, verdadera desencadenante del outsourcing, las empresas fueron cayendo en la cuenta de que los departamentos de la organización tendían a ser cada vez más grandes y a la par menoscompetitivos que los agentes u organizaciones independientes en un área de conocimiento determinado. Por los años cincuenta después de la reconstrucción de Europa por parte de los Americanos, se dio un fenómeno parecido, también por exceso de demanda sobre la oferta, pero acá la subcontratación se hizo para garantizar que algunos proveedores  si surtieran las materias primas que se requerían y en elmomento oportuno. También es de este período muy común la contratación con terceros de los servicios de asesoría. En los años setenta, se hace necesario para quienes no mantienen recursos de petróleo, reducir costos y esto los hizo buscar quienes produjeran bienes requeridos por las empresas, a quienes los produjeran más barato. No podemos pasar por alto lo hecho en los años sesenta cuando Europa sefue al norte de áfrica a buscar  mano de obra barata, lo  mismo que hicieron los japoneses con el oriente de África y los americanos con el sur de América. Lograron los tres contratar con empresas conocedoras del medio, para que se les redujeran los costos, contratando la producción de algunos bienes. También en esta época con la introducción del computador a la industria se empezó por parte dealgunas empresas a vender servicio para la nómina,  inventarios, etc.  
4

En los años 80, una ejecutiva responsable de los sistemas de información de KODAK, Katherine Hudson tenía a su cargo un  presupuesto anual enorme para los sistemas de información de la empresa y se le ocurrió lanzar la pregunta determinante: "¿por qué gastamos tanto en algo que no tiene que ver con la fotografía?" Estodesencadenó un fenómeno, actualmente interiorizado por compañías de todos los sectores y tamaños El avance que ha tenido el OUTSOURCING,  como es lógico, ha dependido del momento económico, y el enfoque ha ido cambiando. Pasó de ser meramente táctico a convertirse en un enfoque estratégico. Las empresas hoy parten de un análisis de su visión, misión, cadena de valor y de cuáles deben ser sus procesosy cuales se pueden subcontratar.
5

Dentro de los beneficios más poderosos de esta forma de trabajar se tienen: ◦ La reducción de costos. ◦ Versatilidad y adecuación del tipo de personal requerido. ◦ Crecer y decrecer ágilmente de acuerdo a las situaciones y estrategias de la empresa, sin un impacto económico. Contamos con un Servicio de alta calidad ,experiencia y atención personalizada"Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento. "
6

JUZGA TRIBUNAL FRAUDE POR OUTSOURCING Ángel Alvarado Agüero, ex director de Coca Cola, inició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS