Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA

1ero
Proyecto de fortalecimiento de primer grado
Plan de proyecto en la lecto-escritura.
Profra.

PLAN PARA EL FORTALECIEMIENTO DE LA LECTO ESCRITURA EN ALUMNOS DE PRIMERGRADO DE PRIMARIA

INTRODUCCION
El siguiente documento se basara en algunas sugerencias de actividades a realizar con alumnos de primero de la Escuela Primaria , que presentan dificultades en elaprendizaje de la lecto-escritura, tomando primordialmente esta problemática a tratar ya que es fundamental este aprendizaje en su desenvolvimiento en la vida diaria.
Por consiguiente se esperadisminuir dicha problemática en los alumnos que se encuentran en nivel pre silábico, silábico y silábico alfabético, por lo tanto se desarrollaran diversas actividades de complementación a lo que ya se hatrabajado con el grupo en general.
Así mismo se dan a conocer los avances que se obtuvieron con dichos alumnos al terminar la puesta en práctica de este plan de trabajo.

EVALUACION INICILAL
Estaevaluación tiene como finalidad recoger información sobre el nivel que presentan los alumnos hasta el momento en cuanto a lo adquirido en el proceso de la lecto-escritura, durante lo trabajado en esteciclo escolar, a comparación de sus compañeros que van más avanzados en este proceso.
El resultado de dicha evaluación dio a conocer a los alumnos que presentan esta problemática, los cuales seencuentran en diferentes niveles de aprendizaje ya que unos están más avanzados que otros, pero aun así requieren fortalecer esta enseñanza, para lograr llevar a cabo la lectura de palabras y pequeñostextos acorde al grado que cursan.
El nivel en que se encuentran los alumnos que requieren dicho fortalecimiento son:
PRE-SILÁBICO | SILÁBICO | SILÁBICO-ALFABÉTICO |


JUSTIFICACION
Una vezrealizada la evaluación inicial para detectar el estado general en el que están los alumnos en cuanto el nivel lector, se pretenderá lograr los siguientes objetivos:

OBJETIVOS GENERALES:
* El...
tracking img