Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al-Biruni nació cerca de Kath en Khwarizm (ahora parte de Uzbekistán) el 4 de septiembre, 973. Su profesor de astronomía y matemáticas fue el eminente Abu Nasr Mansur, un miembro de la familia queentonces gobernaba en Kath. Al-Biruni hicieron varias observaciones con un anillo meridiano situado a Kath en su juventud. En 995 el atentado contra el gobernador de Khwarizm por el gobernante deJurjaniya condujo al-Biruni en el exilio, presumiblemente para Rayy, donde discutió con el astrónomo al-Khujandi observaciones, a más de un mural sextante. AlBiruni más tarde escribió un tratado sobre esteinstrumento y dio una descripción detallada de las observaciones en su Tahdid.
En el año 997 al-Biruni volvió a Kath, donde observó un eclipse lunar que Abu al-Wafa observado en Bagdad, sobre la basede la diferencia de tiempo que determina la longitudinal diferencia entre las dos ciudades, una de las pocas ocasiones en las que este método , la única y segura disponible en la antigüedad, se sabeque se han aplicado.
Durante los próximos años, al-Biruni parece haber visitado la corte Samanid en Bukhara, así como el patio de la Ispahbad de Gilan. Pero él estaba ocupado recogiendo la enormemasa de información sobre la cronología de las antiguas naciones de Europa y Asia que se dedican a la Ziyarid príncipe de Gurgan en 1000 y que en Inglés se conoce simplemente como la Cronología. Éstasigue siendo la fuente más importante para los calendarios de varios iraníes y de gran parte de la historia de Asia Central.
En 1004 al-Biruni estaba en Jurjaniya. Se convirtió en una figura prominenteen la corte Jurjaniya, que se emplea a menudo como diplomático y como portavoz del trono. Continuó, sin embargo, por lo que sus observaciones astronómicas bajo el patrocinio del Sha.
Pero el Shahhabía crecientes dificultades con su hermano-en-ley, el sultán Mahmud de Ghazni. Por último, en 1017 Mahmud Khwarizm conquistado y llevado al-Biruni como un trofeo de guerra. Al-Biruni fue enviado a la...
tracking img