Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La criminología es una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, tomando para ello el marco conceptual que delimitael derecho penal.
La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia ylas formas de crimen así como sus causas y consecuencias.
Ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamientodesviado."
Antonio García-Pablos de Molina.
La Criminología ha de entenderse como la disciplina sociopolítica cuya finalidad esencial es la formulación de una política criminal que permita lo másefectivamente posible la prevención y control de la criminalidad conforme a las exigencias de libertad, dignidad, igualdad, seguridad individual y colectiva, entendida como esenciales del desarrollo nacional einternacional.
Lopez Rey.

La Criminología es la ciencia que estudia los "elementos reales del delito". Entiende por elementos reales el comportamiento psicofísico de un hombre y sus efectos en elmundo exterior.
E. Seeling.

La Criminología es la ciencia que estudia la delincuencia, para investigar sus causas, su génesis, su proceso y sus consecuencias." 
G. Stefani Y G. Levasseur

LaCriminología es el conjunto ordenado de la ciencia experimental acerca del crimen, del infractor de las normas jurídicas, del comportamiento socialmente negativo y del control de dicho comportamiento.G. Kaiser.
La Criminología ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad, sus causas y medios para combatirla.
Quintanilla Saldaña.

La Criminología como la ciencia general de lacriminalidad y de las penas.
Garófalo. 

La Criminología como la ciencia sintética, causal explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales.
Alfonso Quiroz.

La Criminología es un...
tracking img