Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS LABORALES DE UN ADMINISTRADOR INDUSTRIAL
Para lograr los propósitos de formación en el programa de Administración Industrial, su acción académica se cristaliza en las competencias, apartir de las cuales se estructuran procesos formativos que llevan a los estudiantes futuros egresados, a que comprendan holísticamente las organizaciones desde sus componentes de formación:Administración y de organizaciones, producción y operaciones, economía y finanzas, mercadeo, gerencia de personal y sistemas de información.

Así mismo, se promueve el desarrollo de competenciasinvestigativas a través de la indagación y reflexión sobre distintos temas y problemas relativos con su proceso formativo, para lo cual se propicia el trabajo colaborativo y de equipo.
Competencias Básicas:Con estas competencias se busca orientar la formación de profesionales con un espíritu reflexivo, crítico y comprensivo, mediante el desarrollo de su autonomía personal, la libertad de pensamiento, elpluralismo ideológico y cultural. Con el ánimo de proyectar sus capacidades individuales hacia la construcción de un mejor colectivo; comprometerse en la solución de los problemas de su comunidad;relacionar la universalidad del conocimiento con las particularidades de las formas culturales existentes en las distintas regiones, países y en el mundo en general, entender y profundizar laespecificidad de cada una de las disciplinas del saber. Por lo anterior, se busca que el futuro profesional sea competente para:
* Formar en el profesional upetecista un hábito reflexivo, crítico einvestigativo que le permita discernir el sentido de los procesos económicos, políticos, sociales y culturales propios de la sociedad colombiana, de los modelos mentales que los sustentan y de los proyectossociales que los resisten.
* Comprender la realidad social de modo que le permita valorar y respetar la multiculturalidad actuando con responsabilidad social y compromiso ciudadano.
*...
tracking img