Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9/04/2012

Perspectiva Internacional
Simulacro ONU:
Conferencia Mundial de Población.

Delegación del Vaticano


Información general del Vaticano

Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, ya sea por el número de habitantes o por su territorio. Su frontera está delimitada por las murallas y, en la Plaza SanPedro, por la franja de travertino que une las dos alas de la columnata.

El Estado de la Ciudad del Vaticano nació con el tratado de Letrán firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929, ratificado el 7 de junio del mismo año. Su personalidad como Ente soberano de derecho publico internacional, diverso de la Santa Sede, es universalmente reconocida.

Su población comprendeaproximadamente 800 personas, de las cuales, más de 450 gozan del derecho de ciudadanía vaticana; el resto están autorizadas a residir en él, temporal o permanentemente, pero sin derecho de ciudadanía.
Casi la mitad de los ciudadanos residen fuera del Estado en otros países, por motivos de trabajo (personal diplomático). La adquisición y pérdida de ciudadanía, las autorizaciones para residir en elterritorio del Estado y las formalidades de acceso, están reglamentadas por disposiciones particulares indicadas en el tratado de Letrán.

Protección internacional del territorio
Todo su territorio está protegido por la Convención de La Haya del 14 de mayo de 1954, sobre la tutela de los bienes culturales en caso de conflicto armado.
En 1984, la Ciudad del Vaticano fue declarada patrimoniocultural y natural según la Convención de la UNESCO, del 16 noviembre 1972, sobre la protección del patrimonio.
El Estado está así reconocido, incluso en el ámbito internacional, como patrimonio moral, artístico  y cultural, digno de ser respetado y protegido como un tesoro para toda la humanidad.

Declaraciones respecto al tópico
Nosotros , tenemos la responsabilidad de proteger la vida desdesu creación inicial hasta su fin. Así como promover y proteger los valores que van a favor de esta. Afirmamos el derecho inalienable a la vida de todos los seres humanos. Invitamos a todas las delegaciones, así como a la sociedad a que defiendan la vida humana desde su comienzo en la concepción hasta su muerte natural. Llamamos en particular a los legisladores para que nos ayuden en la luchacontra las prácticas que van en contra de la vida, como lo son el aborto, la experimentación con embriones, la clonación y la eutanasia. Cualquiera de estas prácticas no pueden ser toleradas en una sociedad promotora de la vida y la familia.
Una sociedad justa depende del bienestar de su misma gente, y tiene su núcleo en cada familia. Estamos conciente que hoy en día hay varios factores que ponenen vulnerabilidad al núcleo familiar y con ellos afectan el mismo desarrollo de la comunidad por ello nos parece de suma importancia poner en discusión ciertos temas para en conjunto lograr identificar soluciones viables que favorezcan a todos. Entre los temas de mayor relevancia con respecto a la población consideramos que se encuentran:
* La separación forzada de familias debido a lamigración
* El creciente fenómeno del divorcio
* La aceptación al matrimonio homosexual, socavando la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
* Los impactos negativos que a ocasionado la globalización países en vías de desarrollo.
* Abusos en el alcohol y las drogas
* La propagación del Sida y el resurgimiento de otras enfermedades.
A continuación presentaremosla visión que tiene el Vaticano y que a expuesto en diferentes cumbres en años recientes, con respecto a los problemas ya mencionados.
Migración
En la 39ª reunión de la comisión sobre la población y el desarrollo de la ECOSOC sobre “Experiencia nacional en materia de población: migración internacional y desarrollo” El vaticano reconoció el vínculo entre la migración internacional y el...
tracking img