Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas sensoriales son conjuntos de órganos especializados que permiten a los organismos captar una amplia gama de señales del medio ambiente. Esto es fundamental paraque dichos organismos puedan adaptarse a ese medio en el que se desarrollan.
El sistema sensorial es de gran importancia, pues no solo forma parte del sistema nervioso, sinoque es el encargado y responsable de procesar la información sensorial que viene de los sistemas sensoriales como son la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, quesin ellos pues estaríamos incompletos, viéndolo desde otro punto imagina si tuvieses ojos, nariz, boca, oídos y manos, pero no supieses lo que pasa entonces cuando miras algo,cuando lo tocas el poder decir que olor tienen las cosas.
Desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche (y en cierto grado, también durante elsueño) estamos “haciendo cosas”, moviéndonos: caminamos, tomamos y soltamos objetos, hablamos...Al mismo tiempo, y aunque no nos demos cuenta ocurren un sinfín más de procesosen nuestros órganos internos. Todas estas acciones, incluso las más sencillas, requieren el constante trabajo de nuestro sistema motor. Incluso cuando estamos “quietos”, elsistema motor está activo, manteniéndonos de manera estable en la posición bípeda característica del ser humano y enfrentándose continuamente a la fuerza de la gravedad.
Tresson las características básicas del sistema motor: una organización en niveles jerárquicos, una rica interconexión entre diferentes niveles y una estrecha relación con lossistemas sensoriales.

Receptor neuronal: son cadenas de aminoácidos, proteínas, que se encuentran en las membranas de las neuronas, ya sean presinápticas y postsinápticas.
tracking img