Licenciatura

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA, LA NIÑEZ O LA ADOLESCENCIA

El hecho de presentar una sección específica destinada a trastornos que suelen diagnosticarse por primera vez durante la infancia,la niñez o adolescencia es solo cuestión de conveniencia y no se pretende sugerir que exista alguna distinción clara entre trastornos infantiles y adultos.

Al evaluar a un niño o a un adolescente,el clínico debe tener en cuenta los diagnósticos incluidos en este manual. Los adultos pueden ser diagnosticados asimismo de trastornos incluidos en este apartado si su presentación clínica satisfacecriterios diagnósticos relevantes. Por otro lado si un adulto tuvo en su niñez síntomas que cumplían todos los criterios diagnósticos de un trastorno, pero ahora presenta este de forma atenuada oresidual, puede indicarse con la especificación en remisión parcial.

Las variaciones en la presentación de un trastorno atribuibles a etapas del desarrollo se describen bajo la epígrafe síntomasdependientes de la cultura, la edad y el sexo.

Retraso mental: este trastorno se caracteriza por una capacidad intelectual significativamente por debajo del promedio, con una edad de inicio anterior alos 18 años y déficit o insuficiencias concurrentes en la actividad adaptativa. Se presentan códigos separados para retraso mental leve, moderado, grave y profundo, así como para retraso mental degravedad no especificada.

Trastorno de aprendizaje: se caracteriza por un rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dada la edad cronológica del sujeto, la medición de suinteligencia y su enseñanza apropiada a su edad.

Trastorno de las habilidades motoras: incluye el trastorno del desarrollo de la coordinación, caracterizado por una coordinación motora que se sitúasustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto y la medición de la inteligencia.

Trastorno de la comunicación: se caracterizan por deficiencias del habla o lenguaje, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS