Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de ejercicios de la estimulación multisensorial
Para que se pueda entender mejor en qué consiste la estimulación multisensorial pondremos unos ejemplos de ejercicios o actividades deestimulación por cada sentido:
* Ejercicios visuales de estimulación multisensorial: Ponerse guantes en las manos con colores llamativos moviéndolas y haciendo que el niño siga el movimiento,estimulando la atención y seguimiento visual. Ponerse con él frente a un espejo, sacar la lengua y moverla en todas las direcciones lentamente para que la siga e ir aumentando la velocidad, esconderla y sacarlapor otro lado.
* Ejercicios auditivos de estimulación multisensorial: Hacerle pedorretas o sonidos hechos con la boca que le llamen la atención. Después cogerlo mirando al frente y repetirle lomismo primero por un lado y luego por el otro, varias veces y después de forma aleatoria para sorprenderlo (no asustarlo). Se puede hacer lo mismo con el sonido de bolsas de plástico al apretarlas eintercalarlas con otros sonidos como cascabeles, campanitas u otros que le resulten atractivos al niño.
* Ejercicios táctiles de estimulación multisensorial: La mejor estimulación en estos casos esel contacto de los padres. Acariciar y recorrer suavemente la cara del niño, besarlo y reir con él como si fuera un juego, pero de forma muy relajada. Coger un cochecito o juguete con ruedasagradables al tacto y recorrerle el cuerpo con él. Coger diferentes texturas de tela, papel, trozos de bolsas de plástico, peluches, objetos ásperos y suaves, etc. y dejar que el niño las explore con las manoso pasárselas por el cuerpo para que experimente las diferentes sensaciones y contrastes.
* Ejercicios ofaltivos y respiratorios de estimulación multisensorial:Coger diferentes elementos de olornatural agradable, como la naranja, una flor aromática, una rama de canela y perfume suave y se le dan a oler al niño. Los ejercicios respiratorios también trabajan la fonación aunque mejor si son...
tracking img