Licenciatura

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Elementos de los circuitos eléctricos

2.1.- conexiones.

Podemos decir que de acuerdo con la forma que se comportan los cuerpos ante los fenómenos eléctricos, estos se pueden considerar como conductores o aislantes de la electricidad.

Los cuerpos considerados como buenos conductores de la electricidad son la plata, el oro, el cobre, el aluminio y los metales en general. Losaislantes que se usan en la electricidad son la porcelana, el vidrio, la cerámica, el hule y el plástico.
Existe un grupo de materiales que se comportan de una manera diferente, tales como el carbono, el germanio y el silicio. Estos materiales reciben el nombre de semiconductores.















Conexión de los circuitos eléctricos.

Las conexiones de las partes que conforman uncircuito básico, se hacen generalmente de manera mecánica; o bien usando soldadura para asegurar en ambos casos una buena conducción de la corriente eléctrica.
Para realizar las conexiones mecánicas es necesario contar con herramientas básicas como lo son: pinzas de corte, pinzas de punta, destornillador plano y cinta aislante.Las conexiones mecánicas pueden ser por:

Terminales con tornillos.
Terminales de latón.
Terminales con clip.
Empalmes.






Las terminales con tornillos se usan principalmente para conectar la energía de alimentación a un dispositivo o aparato completo. Comúnmente usado en ventiladores de techo y fuentes de poder.
















Las terminales delatón son usadas para conectar dispositivos auxiliares como lo son relevadores, capacitores, bobinas, etc. Estas se colocan un extremo del cable sin aislante en el casquillo de la terminal de latón, después se oprime con la pinza para cerrar la conexión.





















Las terminales con clip son usados comúnmente para interconectar dispositivos como resistores,capacitores, inductores, etc.






















Los empalmes se usan para conectar líneas de conductores que usan medianas distancias en donde la longitud de una determinado tramo de cable no alcanza a cubrir la distancia requerida, se usa otro tramo de cable y se empalma a este para cubrir dicha distancia de manera segura.
















2.2.- Resistores.La resistencia es la oposición al paso de la corriente eléctrica analógicamente es semejante a la válvula que regula el flujo de fluido, en este caso el fluido sería la corriente eléctrica la cual se regula por media de los resistores.

Los resistores pueden ser de dos tipos: fijos o variables. Un resistor fijo es aquel cuyo valor no puede cambiarse por medios mecánicos, generalmente seconstruyen de carbón aglomerado, grafito o alambre. El resistor variable también se conoce como reóstato o potenciómetro y es aquel que puede variar su valor por medios mecánicos; esto se logra con un contacto deslizante que se mueve de posición manualmente.





















































Unidad de medida de los resistoresLa unidad de medida de la resistencia se expresa en Ohms. El Ohm es la unidad de medida de la resistencia eléctrica y se representa con el símbolo W (omega) que es el símbolo que sustituye a las unidades de la resistencia eléctrica.

[pic] Ó bien: [pic] W Ohm

Que de manera literal sería: el tiempo que necesita una fuerza para mover una carga eléctrica (Coulomb) de un extremo delmaterial al otro debido a la oposición de una carga del material. O de manera más sencilla la cantidad de fuerza del material que se opone a que las cargas eléctricas pasen a través de el.










Capacidad de disipación de calor de los resistores.

Al seleccionar un resistor ya sea fijo o variable, hay que tener en cuenta dos cosas principales. Primero su valor en Ohms, y segundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS