Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Marco Conceptual
El Desarrollo Humano Sustentable como principio rector del Plan Nacional de Desarrollo 2007-1012, asume que los recursos naturales son la base de la sobrevivencia y la vidadigna de las personas. Es por ello que la sustentabilidad de los ecosistemas es básica para una estrategia integral de desarrollo humano. Al mejorar las condiciones de vida de la población mediante eluso racional de los recursos naturales, aseguraremos el patrimonio de las generaciones futuras.
Uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 es “Asegurar la sustentabilidad ambientalmediante la participación responsable de los mexicanos en el cuidado, la protección, la preservación y el aprovechamiento racional de la riqueza natural del país, logrando así afianzar el desarrolloeconómico y social sin comprometer el patrimonio natural”.
El cuidado del ambiente es un tema que preocupa y ocupa a todos los países. México ha optado por sumarse a los esfuerzos internacionales através de importantes acuerdos, entre los que destacan el Convenio sobre Diversidad Biológica; la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kyoto; el Conveniode Estocolmo, sobre contaminantes orgánicos persistentes; el Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono; la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra laDesertificación; la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres; y los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas. Estos acuerdos tienencomo propósito hacer al país un participante activo en el desarrollo sustentable.
Actualmente enfrentamos grandes retos en todos los aspectos en agenda ambiental, retos como la protección del medioambiente, la mitigación del cambio climático, la reforestación de bosques y selvas, la conservación y uso del agua y del suelo, la preservación de la biodiversidad, el ordenamiento ecológico y la...
tracking img