Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANCEL A QUE DEBERAN SUJETARSE LOS ABOGADOS PARA EL COBRO DE HONORARIOS EN NEGOCIOS JUDICIALES.

REGLAS GENERALES.

Núm.893.

Art.1º.- Los Honorarios de los abogados pueden arreglarse de común acuerdo en el que presta y el que recibe los servicios de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2407 del Código Civil.

I.- Como lo indicamos en otro lugar adicionamos este Ramo con losaranceles para el pago de Honorarios profesionales y la Ley de sorteos que se expidieron después de publicado este texto.

Art. 2.- Los Honorarios mencionados se regularan conforme a las disposiciones de este Arancel.

I.- Cuando no haya arreglado a que se refiere el Artículo anterior.

II.- Cuando los servicios se han de pagar conforme a la ley o por disposición judicial por un Tercero que nohay con sentido en el arreglo.

Art. 3.- En caso de condenación en Costas en los Negocios Judiciales la parte que obtuvo solo podrá exigir de su contrincante por razón de Honorarios el pago de lo que se hayan causado conforme a este Arancel aún cuando ella hubiera pagado mayor cantidad y ya sea que haya contratado o no.

A R A N C E L

Art. 4.- Los Abogados cobraran Veinte Centavos por cadahoja del Documento o Expediente de que hayan impuesto.

Art. 5.- Tres pesos por las consultas o Conferencias Verbales que n exceden de una hora y tres pesos por cada hora o fracción de hora que excediera.

Art. 6.- De Diez a veinte pesos por cada pliego de las consultas escritas si fuere fundada, sino fueren fundadas se cobraran a razón de cinco pesos pliego.

Art. 7.- Cinco pesos mas de lavista de autos por cada hora o fracción de esta que emplean por asistencia a juntas, Audiencias, Juicios Almonedas recepción de pruebas Fracción de Inventarios, Juicios Periciales y otros actos amalogos, si no se verificare el acto cobraran dos pesos por hora o fracción de hora perdida por esperar.

Art. 8.- Por cada notificación que suscriba o consulta de autos sentencias interlocutorias odefinitivas etcétera cobraran $2.50 Centavos.

Art. 9.- Cinco pesos por cada pliego de escritos ante cualquier clase de Autoridades.

Art. 10.- Por informes o Alegatos en cada instancia el cinco por ciento de lo que importe todo el Negocio si fueren verbales y el ocho por ciento si fueren escrito.

Art. 11.- Por demanda o contestación el cinco por ciento de lo que importe todo el negocio.

Art.12.- Si los negocios no versaren sobre cantidad determinada o no pudieren terminada o no pudiesen determinarse se cobraran por la demanda o contestación o por alegatos conforme al Artículo 6.

Art. 13.- Por las cuentas de división o participación incluyéndose la vista de-------------------------

Art. 14.- Veinte pesos diarios siempre que tuvieren que salir de lugar de su Residencia desde eldía de la salida hasta el regreso, además de lo que les corresponda conforme a los Artículos anteriores y de la distancia que recorran de 15 centavos si no hubiere ese medio transporte sumándose los kilómetros de ida y vuelta.

Art. 15.- En las transacciones en que intervenga, cobraran además los Honorarios de las juntas vista de documentos y consultas el 6% sobre los primero $10,000.00, delvalor del negocio el 4% sobre los cuarenta mil siguientes, el 3% de los cientos cincuenta mil que sigan y el 2% sobre los que excedan de $200,000.00.

Art. 16.- En los incidentes que se susciten en los juicios, solo podrán cobrar la mitad de los honorarios que debieran corresponderles con arreglo a los Artículos anteriores.

Art. 17.- En los Juicios Verbales mayores de cien pesos cobraran1ª.- Por demanda, contestación y alegatos, conforme a los Artículos 10 y 11.

2ª.- Si dichos juicios no versan sobre cantidades determinadas, cobraran por demanda o contestación de cinco a veinticinco pesos por alegatos de diez a cincuenta pesos.

Art. 18.- Ya sea que dichos juicios versen o no sobre cantidad determinada, cobraran.

1º.- Por las promociones de prueba $ 4.00
2º.- Por las...
tracking img