Licenciatura

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Importancia actual de Internet en la publicidad para jóvenes
Aquí les comparto este post que fue una entrevista que me realizaron para un Periódico Universitario en Bogota”.
Hoy día el internetjuega un papel fundamental en la vida de los jóvenes de esta era y quienes son llamados en el mundo de la publicidad y mercadeo como los “Nativos Digitales” que se comprenden entre los 5 a los 20 añosde edad y que son personas que no conciben su vida sin los medios digitales (ejem: PSP, iPOD, Smart Phones, Wii, iPAD, Laptop, etc). Estos usuarios digitales con el tiempo se han convertido enconsumidores de mensajes publicitarios gracias a la exposición que tienen a los diversos medios digitales antes mencionados.
El segmento joven siempre ha sido el target más importante para las marcas ya queson los que crecerán y se crearan un patrón de consumo y las marcas que estén en ese proceso son las que llagaran a posicionarse en la mente de estas personas. En conclusión el internet es el mediomás importante hoy día para llegar a los jóvenes publicitariamente hablando, ya que en su mayor tiempo están conectados a la red. Y utilizando el gran poder de segmentación que permite el internet sepuede llegar a los jóvenes cualesquiera que sea su edad, sexo y gustos de navegación en la web.
Es aquí donde entra lo importante de la hoy llamada web 2.0, donde son los jóvenes usuarios digitalesquienes crean y comparten el contenido. Son ellos quienes hablan de la marcas, y las estadísticas indican que estos usuarios creen más en las marcas o productos cuando son recomendados por sus amigos oseguidores en su Networking.
En el caso de las Redes Sociales, son el medio ideal para llegar a los jóvenes ya que pasan la mayor parte de su tiempo conectados a ellas, ejemplo: facebook, twitter,MSN, youtube, entre las más conocidas. Y esto permite a las marcas crear campañas muy específicas dirigidas a estos jóvenes. Y si creas una campaña en Redes Sociales que logre que se identifiquen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS