Licenciatura

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
LA DESCOMPOSICIÓN DE LA PERSONALIDAD PSÍQUICA
Se dice que el yo se encuentra dentro del alma, es algo que el ser humano no puede regir o manipular, se dice que el yo es todo lo inconsciente a lavida pulsional. El ser humano no solo es una criatura pulsional que está regida por lo sexual, sino que también conoce la capacidad de pensar y descubrir los hechos que pasan a su alrededor día condía.
El yo es escindible transitoriamente en algunas de sus funciones, si este se desestructurara completamente, lo haría siguiendo unas “líneas de escisión” (así como cuando se deja caer un cristal yse rompe). “Lo reprimido es para el yo tierra extranjera interna así como la realidad es tierra extranjera exterior” esto es lo que sucede con los enfermos mentales, pues ellos son expertos en larealidad interior y desconocen la exterior (delirios de ser observados y castigados).
Pero, ¿qué pasaría si estás personas enfermas de la mente tuviesen razón que dentro de nosotros hay una instancia queobserva, amenaza y critica? O ¿sí nuestra “consciencia moral” nos prohíbe hacer/decir algo? Esto es a lo que se le llama: superyó.
Superyó es una instancia observadora y reguladora del yo.
Elsuperyó en la infancia es controlado por una autoridad parental, todo niño tiene impulsos que quieren alcanzar, pero siempre está regido por una autoridad (papá, mamá o alguien mayor que el infante),todo comportamiento que él tenga y se mal vista por ellos es castigada y tratan que el ya no la ejecute. Entonces se concluye que el superyó en la infancia es controlada por una figura de autoridadparental.
Melancolía es según estudios, el comportamiento que tiene el superyó con el yo, es decir, el superyó denigra, maltrata y le hace esperar los más graves castigos. Le hace saber que por culpa deéste (yo) en el pasado se tomaron decisiones a la ligera que fueron malas y los resultados de este fue catastrófico. En pocas palabras, el estado melancólico es una lucha/conflicto entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS