Licenciatura

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Capitulo 5 ¿Qué tipografías son más efectivas?
La tipografía que utilice puede hacer que su mensaje llegue rápidamente o por el contrario, puede debilitar o contradecir el significado de su redacto.El tipo de letra puede invocar cierto estilo, transmitir prestigio y calidad, hablar de un buen negocio, o dar la idea de que se trata de un producto de actualidad o que respeta una vieja tradición.Graham Clifford-La tipografía transmite mensajes ocultos, el tono de voz en el que se presenta el texto.
Aumentar o reducir el grosor de sus letras transmite la idea de fuerza. Las letras inclinadassugieren tanto la idea de alcanzar un objetivo como de movimiento. Utilizar letras esbeltas puede crear un sentido de elevación. Un tipo plano, o ligero, resulta particularmente adecuado para darpublicidad a productos femeninos y para sugerir distinción, delicadeza, buen gusto, elegancia y nobleza. Los caracteres en cursiva resultan especialmente apropiados para destacar algo sensacional,energético o incluso imperativo.
La personalidad de un carácter tipográfico depende de su apariencia, inclinación, peso, proporción, contraste entre los trazos ascendentes y descendentes y de su serigrafía.* La fisonomía es la parte predominante, da relieve a la superficie impresa.
* La inclinación es el ángulo que adopta el carácter respecto a su línea de base.
* El peso o la densidad esla variación del ancho de las líneas que deciden el carácter.
* La proporción es la anchura relativa de los caracteres.
* El contraste entre los trazos ascendentes y descendentes, o las partesdelgadas y gruesas de los trazos de un carácter, da a las letras sus características distintivas.
* La serifa indica la manera en que los trazos finalizan en la línea de base de una letra. Sedistinguen 4 grandes familias de caracteres: Antique, Egyptian, Didot, Elzevenir.
La gente leerá sus textos con más interés si están impresos en un tipo que les resulte familiar en sus revistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS