Licenciatura

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El alcoholismo de los jóvenes como destrucción para su formación académica.
¨El alcoholismo de los alumnos como destrucción para su formación académica en el plantel 10 Ingeniero Heberto Castillo Martínez, Ixhuatlán de Madero, Veracruz¨.

¿Cuáles son las causas que provoca el alcoholismo de los alumnos del grupo 405 como destrucción para su formación académica en el plantel Ingeniero HebertoCastillo Martínez ubicado en el municipio Ixhuatlán de Madero, Veracruz?

*Conocer las causas por la cual el alcoholismo influye en los alumnos.
* Entrevista a los alumnos
* Hacer una encuesta a los alumnos
* Hacer una encuesta a los padres de familia

*Como afecta el alcoholismo de los alumnos en su formación académica.
* Platicas con los profesores
* Acudir a un pedagogo* Conferencias entre padres e hijos

*Qué consecuencias trae consigo el alcoholismo tanto en su formación académica, como en su salud.
* Hacer un debate entre los alumnos
* Hacer folletos y repartirlos
* Entrevistas a los docentes

*Conocer el mejor tipo de ayuda para ayudar a los alumnos alcohólicos para que mejoren y les favorezca en su formación académica.
* Visita a uncentro de ayuda
* Conferencias
* Talleres
*Demostrar a los alumnos que el alcoholismo provoca daños irreversibles en su futuro.
* Platicas con un apersona que se haya rehabilitado
* Publicar carteles
* Presentar un video

Alcoholismo
Poco a poco y sin darnos cuenta nos hace perder el control, los reflejos y el equilibrio. El alcoholismo produce desnutrición, perdida dela memoria, cirrosis hepática y alteraciones en el sistema nervioso entre otros daños físicos y mentales. Cuando una persona desnutrida consume alcohol, sus efectos destructivos son todavía más rápidos, ocasionando la afectación de órganos tan importantes como el hígado; otros efectos dañinos son los que causan en la personalidad del individuo, aislando de los demás o fomentado la compañía dealcohólicos con quienes comparten la misma adicción.
El alcoholismo está relacionado con las causas más frecuentes de muerte en los jóvenes: suicidios y violencia; en el joven adicto y su familia caen en un círculo vicioso de rechazo e intolerancia, y solo puede salir con ayuda de un profesional. Los jóvenes tienen problemas relacionados con el consumo del alcohol. Los que consumen alcohol atemprana edad tienden a beber cada vez más y esto aumenta el riesgo.
Los jóvenes alcanzan una concentración de alcohol en la sangre más rápida que los adultos y permanecen alcoholizados más tiempo.
Algunos consumen regularmente bebidas alcohólicas al menos los fines de semana.

Alcoholismo
Autor: Juan Francisco Millán Soberanes
Página: 50 y 51

Alcoholismo
Según la encuesta nacional deadicciones (1993) de todas las personas que beben alcohol casi la mitad iniciaron entre los 15 y 18 años (46.6%); alrededor de un 15% inicio entre los 11 y 14 años; y un 44% antes de los 10 años de edad.
Cabe mencionar que entre los consumidores de entre 12 y 18 años las bebidas más consumidas son la cerveza, los destilados, los vinos con sabor a frutas y el vino de mesa. Una de las razones por losque la cerveza y los vinos con sabor a frutas se consumen tanto es porque se consideran bebidas con bajo porcentaje de alcohol el problema del consumo del alcohol entre los adolescentes se centran en la intoxicación aguda (congestión alcohólica). Es decir, en el consumo de grandes cantidades de alcohol en un solo día, que puede causar un estado de coma o muerte.
Además de los problemas de saludque el alcohol provoca en los adolescentes también es el principal responsable de accidentes y violencia.
Las consecuencias provocadas por el abuso del alcohol no se limitan a las personas que lo consumen, sino que también afectan a las personas que se convive ya que el alcohol influye de manera negativa sobre las relaciones afectivas y sociales.

Formación Cívica y Ética
Autores: Pick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS