Licenciatura

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Modelo de estatutos 1 de la comunidad de bienes

REUNIDOS




De una parte, Dña. Mª Nieves González del Campo, mayor de edad, vecino de Oviedo, con domicilio C/Guillermo Estrada nº-2 1-Ey con DNI: 47334987-


de otra, D. Manuel Suárez López mayor de edad, vecino de Mieres, con domicilio en Surenyo nº 3 2ª y con DNI: 33456782-F


Y de otra, D. Luis Garcia Cuevas, mayor de edad,vecino de Gijón, con domicilio c/ Calvo Soltelo nº6 4C y con DNI:56660943-W


INTERVIENEN

En su propio nombre y derecho, y con la capacidad y legitimación para contratar que recíprocamente se reconocen,


EXPONEN 

Que libre y espontáneamente han convenido constituir una COMUNIDAD DE BIENES que se regirá por los Estatutos establecidos en el presente documento.


ESTATUTOS


Artículoprimero.- 
La Comunidad girará con el nombre de “.Tito’s S.L” Comunidad de Bienes”.


Artículo segundo.-


La Comunidad de Bienes tiene por objeto la realización de todas las actividades referentes a la explotación de un negocio de hostelería dedicado a la sidrería.


Artículo tercero.-


El tiempo de duración de la Comunidad de Bienes será indefinido, dando comienzo a sus operacionesen la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.).


Artículo cuarto.-


El domicilio de la Comunidad de Bienes se fija en la c/ Jovellanos bajo de Oviedo


Artículo quinto.-


La aportación de los/as comuneros/as es la siguiente:


- Dña..Mº Nieves González del Campo aporta la cantidad de 1.500. EUROS

- D.Manuel Suárez López aporta la cantidad de 3.000 EUROS- D..Luis García Cuevas aporta la cantidad de 1.500 EUROS


Asimismo se comprometen y obligan a realizar las aportaciones que fueran precisas para la buena marcha y explotación del negocio social, así como hacer frente a los gastos de su conservación o de mejora de sus diversas instalaciones y servicios.


Artículo sexto.-


Todos/as los/as comuneros/as tienen los mismos derechos yobligaciones, asumiendo a partes iguales, tanto las pérdidas como las ganancias que hubiera. Si en un momento dado se modificase el porcentaje de las aportaciones, de manera que se produjera una ruptura en la equivalencia de las mismas, la distribución será proporcional a la contribución que cada uno/a de los/as socios/as hubiera efectuado.


Artículo séptimo.-


Como condición expresa delcontrato social, los/as socios/as que forman parte de esta Comunidad, se obligan a aportar el trabajo particular de cada uno/a de ellos/as.


(OPCIONES 1.- establecer la jornada laboral y el salario para todos/as 2.- que sólo trabajen algunos/as de los/as comuneros/as estableciendo su jornada y retribución si se desea especificar en los Estatutos)

Si algu0no/a de los/as socios/as se ausenta deprestar su trabajo personal y requerido para cumplir sus deberes, no verifica o acredita causa justa que temporalmente se lo impida, el contrato de la Comunidad se rescindirá respecto a dicho socio/a.


Artículo octavo.-


Si estando vigente la Comunidad, uno/a cualquiera de los/as socios/as decidiera enajenar toda o parte de su participación, o efectuar cualquier tipo de transmisión de lamisma, deberá necesariamente comunicarlo a losas otros/as socios/as, a efecto de que pudieran adquirirla, en el plazo de un mes.


La notificación se efectuará mediante carta certificada con acuse de recibo, indicando las circunstancias personales del/la adquirente, el precio de venta o el valor que se le atribuye de mutuo acuerdo, o en su defecto, por tasación arbitral que a la vista de lacontabilidad comunitaria haga un titulado/a en Ciencias Económicas o Censor/a Jurado de Cuentas, si la concesión es gratuita.


Los/as otros/as socios/as podrán optar a la compra dentro de los treinta días siguientes a haber recibido la notificación.


Cuando un/a socio/a incumpliera estas condiciones, podrá el/la otro/a ejercitar el correspondiente derecho de retracto de acuerdo con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS