Licenciatura

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
UNIVESIDAD MARISTA DE GUADALAJARA.



MTRA LUPITA SALAS MACORRO.





MARLENNE RODRIGUEZ MARTINEZ





ENSAYO





EVIDENCIAS.

12 de octubre de 2012.








INTRODUCCION.

ENSAYO SOBRE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE.



La educación base importante de la vida, exigencia de la sociedad y parte fundamental de la historia de un País para queeste se desarrolle con calidad.

El desarrollo de la calidad educativa está basada en los diferentes autores; como Vigoski, Jen Peaget, Gagne, psicólogos y pedagogos, expertos en la materia quienes fundamentan y ayudan a una mejora continua en el campo educativo.



Es necesario formar en cada niño el futuro ciudadano, que destacará en el mundo que vivimos, en la sociedadactual, en el aquí y el ahora, de tal manera que el desarrollo de habilidades cognitivas, manuales, juicio crítico, definen metas a seguir de acuerdo a cada dicente, de tal forma que las teorías del aprendizaje fundamentadas en los diferentes autores fortalecen una parte esencial del trabajo docente.



Sin dejar atrás el proceso de aprendizaje en cada alumno y la diferencia entreaprendizajes y aprendizaje, del cual nos habla; Jean Piaget, Vigoski, Bruner, en la cual afirman en su teoría constructivista el aprendizaje significativo en unión con la creación del significado a partir de la experiencia del sujeto humano, es decir de la experiencia personal que le permite crear conceptos nuevos desde la realidad.



Dentro del aprendizaje encontramos, tiposde aprendizaje y dificultades del mismo, así como tipos de enseñanza y sus dificultades, que pareciera un juego de palabras repetidas que tienes sentido de ser, en el campo educativo. En las causa y problemas del aprendizaje de de un niño, el desorden en la actividad motora, el trastorno y la deficiencia que altera los procesos de aprendizaje. En estos términos nos ayuda y fundamentaFeldman, quien habla sobre los errores en el cálculo matemático.



DESARROLLO.



En las teorías del aprendizaje, la manera en que los teóricos consideran que las personas en este caso los niños aprenden nuevos conceptos o ideas para la vida es a través de la relación que existe entre la información previa y la información que esta por aprender, entre los teóricos delaprendizaje de mayor relevancia se aprecian; el conductismo el cognositivismo, el constructivismo, ecléticas el cambio conceptual.

El conductismo que esta fundamentado en la teoría de Skiner, es considerado con el estimulo – respuesta, el individuo aprende a ver la realidad a través de los sentidos, los estudiantes están vistos o considerados como pasivos.Se puede citar a Albert Bandura cuyo aporte nos señala que existe otro tipo de aprendizaje que ocurre por observación. Existen mecanismos internos de representación de la información que son cruciales para que exista el aprendizaje. Ejemplo de esto: la imaginación, para seguir relacionando el tema de las teorías de aprendizajes se puede decir que usan las imágenes, el pensamiento, para que elaprendizaje sea significativo las ventajas y desventajas de las misma las personas enfocan internamente el tema desde su punto de vista o desde una perspectiva fácil para ellos, de manera que la idea prevalezca.



También en el aprendizaje conductista se puede citar a Albert Bandura cuyo aporte nos señala que existe otro tipo de aprendizaje que ocurre por observación.Existen mecanismos internos de representación de la información que son cruciales para que exista el aprendizaje. Ejemplo de esto: la imaginación, para seguir relacionando el aprendizaje con las imágenes que se racionan y ayudan a construir conceptos, en el ámbito de la lectura y escritura en los grados menores es constante el uso de esta medio como una técnica de aprendizaje de la lectoescritura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS