Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANEACIÓN ES UNA FUNCIÓN PRIMARIA DE LA ORGANIZACIÓN, ES EL PROCESO CONGRUENTE EN EL CUAL SE ESTABLECEN OBJETIVOS Y PRONÓSTICOS QUE SE INTEGRAN EN ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LACONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE FORMA EFICIENTE.

ESTOS OBJETIVOS SE COMPONEN DE PENSAMIENTOS Y DECISIONES ORIENTADAS A FUTURO, LO QUE REPRESENTA UNA INVERSIÓN DE TIEMPO Y RECURSOS IDENTIFICANDO LASOPORTUNIDADES DEL PRESENTE PARA PROYECTAR UNA PERMANENCIA FUTURA.

ES ESE CONTEXTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE PONE EN PRÁCTICA EL DESARROLLO DEESTRATEGIAS ALINEADAS A UNA VISIÓN GENERAL. DIRECCIONANDO FUERZAS Y ATENDIENDO SUS DEBILIDADES INTERNAS LAS CUALES EQUILIBRA CON SUS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS EXTERNAS.

LA DETERMINACIÓN DEESTRATEGIAS POR LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ACTUAL DEPENDE DE REFORZAR LA COMPETITIVIDAD DE SU PERSONAL, ALLEGARSE DE RECURSO HUMANO CALIFICADO Y CON CAPACIDAD, CREAR EQUIPOS DE TRABAJO.

EN LAACTUALIDAD MUCHAS ORGANIZACIONES ESTÁN COMPUESTAS POR VARIOS MODELOS DE NEGOCIOS QUE POR SU DINÁMICA REPRESENTAN UN RETO PARA CONJUNTAR ESTRATEGIAS EN UNA PLANEACIÓN IDEAL, ES POR ELLO QUE ESTASORGANIZACIONES NECESITAN DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA QUE IDENTIFIQUE SU CARTERA DE NEGOCIOS Y LA RELACIÓN QUE GUARDAN ENTRE ELLOS.

ESTAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS TIENEN COMOPRINCIPAL OBJETIVO DESARROLLAR UNA VENTAJA COMPETITIVA, LA CUAL TRATA DE DIFERENCIAR DEL RESTO DE SUS COMPETIDORES SUS PRODUCTOS MEDIANTE UN BAJO COSTO Y AUMENTO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO.TENER UNA VENTAJA COMPETITIVA IMPONE LA PRIMA DE TENER UN RECURSO HUMANO COMPROMETIDO Y COMPETITIVO, EN CUAL REPRESENTA LA VENTAJA QUE GENERA UN DESARROLLO EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONALLA CUAL UNE SUS ACTIVIDADES CON LAS METAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS A EFECTO DE MEJORARA EL DESEMPEÑO Y DESARROLLO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL DE INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD AL CAMBIO.
tracking img