Licenciatura

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CUENTOS DE CIENCIA FICCION
¿Qué son los cuentos de ciencia ficción?
La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a unatransformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulaciónracional.
TIPOS DE CIENCIA FICCION
NARRACION IMAGINARIA
Es decir, nada de lo que se cuenta en un relato de ciencia-ficción tiene o ha tenido lugar en el mundo que vivimos. Las películas APOLO XIII oELEGIDOS PARA LA GLORIA, narran episodios de la conquista del espacio, es más, APOLO XIII transcurre prácticamente toda ella en el espacio exterior, pero lo que cuenta son hechos reales (dramatizados)de modo que no se pueden considerar ciencia-ficción.
TRANSFORMACION DEL ESCENARIO NARRATIVO HASTA QUE DEJA DE PERTENECER A NUESTRA REALIDAD.
Ya sea temporal, tecnológico, científico o social, esatransformación ha de ser tal que el escenario elegido para la obra ya no sea reconocible como parte de la historia pasada, presente o futura. Si se trata de una transformación histórica estaremoshablando de una ucronía, (aunque a menudo se cuestione la pertenencia de este subgénero a la ciencia-ficción), aunque hay que tener cuidado con la ucronía pura, en la que se plantea una situación a partirde la cual cambia la corriente histórica posterior de lo que es pura manipulación histórica para justificar según que estado de cosas actual. Los cambios tecnológicos, científicos o sociales hablanmás del futuro que del pasado, aunque se pueden plantear en términos contemporáneos sin embargo, este tipo de obras tienden a encuadrarse en el llamado techno-triller, por lo tanto, la mayor parte delas obras de ciencia-ficción hablan de cómo será el mundo futuro y como los nuevos descubrimientos o los cambios de usos y costumbres afectarán a la humanidad.

EJEMPLOS DE CUENTOS DE CIENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS