Licenciatura

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Qué es la Navidad? Es una festividad de las mas importantes que tenemos ya que en ella se representa la esperanza del ser humano, es el camino que nace en nuestro interior y nos motiva en nuestroscorazones los sentimientos mas nobles…

Muy buenas tardes mis estimados padres de familia. El colegio María Boschetti les da la más cordial bienvenida a esta celebración navideña.
Quien no haasistido a una posada en estas fechas o a organizado y las ha vivido con emoción y entusiasmo, es por eso que el día de hoy elegimos retomar esta tradición y conocer un poco más de ellas.. ya que no essolamente una noche donde se rompe piñata y la gente se reúne…
¿Qué es una posada en si?....
las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, osea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niñoJesús.
* Recibamos al os alumnos de Kínder 1 2 y 3….que nos bailaran el villancico titulado……
Estas son amenizadas con villancicos, las posadas, están llenas de emoción, alegría y amistad quesiempre se respira durante este tiempo. Las posadas tradicionales ,de acuerdo al lugar en donde se celebren han ido cambiando con el tiempo, sin embargo los aspectos comunes más importantes son el pedirposada con los villancicos tradicionales, el romper la piñata, y claro que nunca pueden faltar los aguinaldos, el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y en algunas ocasiones la cena ylos regalos.
* Pero también es importante plasmar la alegría bailando dichos villancicos así que demos paso a los alumnos de …..
Sabían ustedes que a la hora de pedir posada la tradición nos diceque José y María tuvieron que ir de puerta en puerta pidiendo posada, el caso de ellos es muy especial ya que María se encontraba embarazada y a punto de dar a luz.
* Para representar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS