Licenciatura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PHIL JACKSON: ENSEÑANZAS SOBRE LIDERAZGO
Philip Douglas Jackson, “El Señor de los anillos “o “El maestro Zen” como se lo conoce popularmente, por sus logros y por su método holístico deentrenamiento respectivamente.
Jackson a lo largo de su carrera inclusive en su época de jugador con los New York Knicks, estaba comprometido con aprender, enseñar y actuar según suspercepciones. Para Phil Jackson, ganar significaba renunciar a algo pequeño para uno mismo con el fin de que el equipo pudiese seguir adelante, algo familiar y relacionado con un principio básico deadministración y una premisa que todo líder conoce.
Este principio enraizado en su enfoque para entrenar a los 2 equipos que dirigió (Chicago Bulls y Lakers) y su capacidad como para entenderque, para conseguir ganar, necesitas una estrategia tanto dentro como fuera de la pista, le llevaron a conseguir como DT lo que para muchos resultaría inalcanzable 11 Anillos de la NBA.
Suenfoque basado en la mutua cooperación y la obtención de lo mejor de cada jugador para beneficio del equipo se ha convertido para muchos en una filosofía que puede aplicarse casi en cualquierentidad que aglomere personas.
Sin duda uno de los campos en los que más impacto ha tenido la “filosofía de equipo” de Jackson es el de los negocios, Phil Jackson participo equipos que no eranprecisamente homogéneos, pues estaban conformados por un gran abanico de actitudes y aptitudes, con personalidades tan influyentes como Michael Jordan y Kobe Bryant, si efectuamos unaanalogía con el mundo de los negocios y su realidad, en cualquier equipo nos encontraremos con varios Bryant y Jordan cuya energía y habilidad no está encausada de manera que beneficie alequipo de manera sostenible, y es mas se corre el riesgo de perderse si no es manejada de la manera adecuada.
Por tanto me parece interesante establecer como ejemplo a Phil Jackson y sus equipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS