Licenciatura

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Es increíble la simbiosis que se da en los hombres llamados a la obra de Dios. Llegan las elecciones en algunos países, y aparecen los abanderamientos políticos en las congregaciones.
Por supuestoque los candidatos saben que si conquistan los pastores o los líderes se aseguran una cantidad nada despreciable de votos, así llegan las promesas de ayuda, favores y prebendas, se realizan alianzas yacuerdos y se utilizan los púlpitos para "direccionar" a los miembros a quien votar.
Los gobiernos van y vienen, los partidos políticos que hoy ganan mañana pierden, y la Iglesia está llamada aperdurar en el tiempo, un gobierno puede durar cuatro, seis u ocho años, la Iglesia es "Eterna".
Identificarnos con una línea de pensamiento político hoy es problema mañana.

Por lo mismo la Bibliadice: "Ninguno que milita (para Cristo) se enreda en los negocios de esta vida (La política) a fin de AGRADAR a aquel que lo tomó por soldado" (2 Timoteo 2:4).

Si debemos orar por nuestros gobernantes(Quienes sean, Reyes o Ministros o presidentes) para vivir "quieta y reposadamente".
También debemos cumplir nuestras obligaciones como ciudadanos, pagar los impuestos, emitir nuestros votos,obedecer las leyes.
El hombre de Dios tiene una "militancia superior", mucho más noble y más justa, militamos en el "reino de Dios", nos ocupamos de lo espiritual y lo eterno, no de lo pasajero ytransitorio.
La Iglesia como "Casa de Dios" es un lugar para la oración y la Palabra, no para hacer política o negocios, cada cosa tiene su lugar. "Si mi reino fuera de este mundo los míos pelearían".
Hay quetener claro las opciones o construimos un reino aquí o militamos para el reino de Dios.
Con quien nos identificamos, será a quien pertenecemos.

Me recordaba una fábula de Esopo que cuenta unahistoria: Dice que hace mucho tiempo atrás, se desató una guerra entre los animales y las aves, ambos salieron a convocar a los suyos para hacerle frente, los animales se encontraron con el murciélago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS