Licenciatura

Páginas: 21 (5011 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Lenguaje C++

Introducción a la programación en el Lenguaje C o también conocido como “Lenguaje de programación de sistemas” desarrollado en el año 1972 por Dennis Ritchie para UNIX un sistema operativo multiplataforma.
El lenguaje C es del tipo lenguaje estructurado como son PASCAL, FORTRAN, Basic. Sus instrucciones son muy parecidas aotros lenguajes incluyendo sentencias como if, else, for, do y while... .
Aunque C es un lenguaje de alto nivel (puesto que es estructurado y posee sentencias y funciones que simplifican su funcionamiento) tenemos la posibilidad de programar a bajo nivel (como en el ASSEMBLER tocando los registros memoria etc. ).
Para simplificar el funcionamiento de el lenguaje C tiene incluidas librerías defunciones que pueden ser incluidas haciendo referencia la librería que las incluye es decir que si queremos usar una función para borrar la pantalla tendremos que incluir en nuestro programa la librería que tiene la función para borrar la pantalla.
Ventajas: La programación en C tiene una gran facilidad para escribir código compacto y sencillo a su misma vez.

Características del lenguaje C
Ellenguaje C se conoce como un lenguaje compilado. Existen dos tipos de lenguaje: interpretados y compilados. Los interpretados son aquellos que necesitan del código fuente para funcionar (P.ej: Basic). Los compilados convierten el código fuente en un fichero objeto y éste en un fichero ejecutable. Este es el caso del lenguaje C.
Podemos decir que el lenguaje C es un lenguaje de nivel medio, ya quecombina elementos de lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del lenguaje ensamblador. Hay que destacar que el C es un lenguaje portable, ya que permite utilizar el mismo código en diferentes equipos y sistemas informáticos: el lenguaje es independiente de la arquitectura de cualquier máquina en particular.
Por último solo queda decir que el C es un lenguaje relativamente pequeño; se puededescribir en poco espacio y aprender rápidamente.
Estructura de un programa en C

Todo programa en C consta de una o más funciones, una de las cuales se llama main. El programa comienza en la función main, desde la cual es posible llamar a otras funciones. Cada función estará formada por la cabecera de la función, compuesta por el nombre de la misma y la lista de argumentos (si los hubiese), ladeclaración de las variables que se usaran y las instrucciones a ejecutar.

     Ejemplo:
declaraciones globales

main( )
{
variables locales
bloque
}

declaración de funciones

Comentarios
A la hora de programar es conveniente añadir comentarios (cuantos más mejor) para poder saber que función tiene cada parte del código, en caso de que no lo utilicemos durante algún tiempo.Además facilitaremos el trabajo a otros programadores que puedan utilizar nuestro archivo fuente.

Para poner comentarios en un programa escrito en C usamos los símbolos /* para indicar el inicio del comentarios y */ para indicar el fin, pudiendo ocupar varias líneas:

/* Este es un ejemplo de comentario */

/* Un comentario también puede
estar escrito en varias líneas */
C++ defineademás otra forma de comentar una línea. Un comentario comienza con //, y continúa hasta el final de esa línea, donde termina automáticamente:
  // Esto es un comentario

El Pre-procesador

El preprocesador es una forma de indicarle al compilador de C++ cómo ha de manipular el programa antes de compilarlo. Por ejemplo, podemos querer dividir un programa muy grande en dos ficheros. Entonces,habría que decirle al pre-procesador que añada un fichero al otro antes de compilar. El compilador las verá entonces como un único fichero, aunque en realidad son dos. La forma de comunicarse con el preprocesador es usando # como primer carácter de una línea, seguido por el comando adecuado. Por ejemplo, include añade otro fichero en ese punto:
   #include "horario"
añade un fichero llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS