Licenciatura

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
GLOBALIZACION
(JORGE LUIS GONZALEZ ALONSO) 1°B
“Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedadesy culturas. Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.”
Dicho proceso ha dado mucho de qué hablar en muchospaíses, debido a que la “Globalización” nos ha perjudicado y al mismo tiempo nos beneficia. La pregunta es: ¿Nos conviene la globalización?
Debemos ser realistas, este fenómeno nos ha beneficiadopor una parte porque nos pone a la par con los países que son potencias, uno de ellos lo es estados unidos. El cual nos comercializa productos elaboraros en sus talleres para consumo nuestro.
Lo quehace una apertura de mercados, como al igual en la unión europea. La globalización nos va a permitir un crecimiento en: Medios de comunicación, mayor desarrollo científico, mercados globales, empresasentre otras…
Esto nos permite estar al margen de lo que está en constante cambio en el mundo.
Ha pero algo importante que nos va a crear la “Globalización” va ser: el excesivo CONSUMISMO. La comprade objetos que solo nos estorbe y con el tiempo se convierta en basura, lo que atraerá contaminación muchos de ellos Tóxicos y ¿qué hacemos? Pues la primera opción quemarlos con lo cual conseguimosCONTAMIACION a nuestro atmosfera, lo que traerá muchísimas enfermedades.
Daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente susriesgos. Ejemplo: Las fábricas que otros países crean otras países en desarrollo la mayoría de las fabrica toxicas como lo mocionamos anteriormente solo nos causaran daños.
Otra desventaja que traeconsigo la “Globalización” es la perdida de nuestra identidad cultural, la cual consiste en el modo de vestirnos que adoptamos, nuestro lenguaje, tradiciones y costumbres que poco a poco se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS