Licenciatura

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1.  Identifique tres (3) empresas hondureñas que han tenido éxito en las negociaciones internacionales.
 ¿Qué se pide de cada empresa?
 Primero que nada que se informen muy bien sobre qué tipo de visa ellos deben de aplicar, y luego acercarse a la cámara de comercio de honduras- EEUU-Miami, Florida para brindarles el apoyo necesario y dirigirlos en los trámites necesarios .
1. A.Una brevereseña histórica.
Profesionales hondureños elaboran programas que están siendo vendidos en el país y en el exterior.
Jorge Giarelli, presidente de la Asociación Hondureña de Tecnología de la Información, dijo que este es un mercado en crecimiento en Honduras, donde existen al menos 25 empresas dedicadas a la producción de este tipo de soluciones tecnológicas, muchas de las cuales se están exportandocon éxito a países centroamericanos, Estados Unidos y América del Sur.
 Actividad económica en la que participa.
Tecnologia.
 c.   Descripción de sus principales productos.
 -Softwares o programas que ayudan a tener un mejor control dentro de las empresas o que se pueden manejar desde otros países.
d.  Principales mercados (países) hacia los que exporta.
 Estados Unidos y América del Sur2. Tiendas Carrión
A. Reseña Historia:
El espíritu visionario y emprendedor de Don Vicente Carrión, unido al apoyo incondicional de Doña Francisca Carrión y la tenacidad empresarial de sus hijos Hernán, Darío, Oscar, Mirna y Francis, han hecho que las metas trazadas en la Visión de empresa de Tiendas Carrión hayan dado resultados por encima de las expectativas planteadas, ya que con miras aconquistar nuevos mercados dentro del territorio nacional, se expandieron las tiendas hacia las ciudades más importantes del país, obteniéndose una respuesta positiva en cada comunidad a la que se llegaba.
B.  Actividad económica en la que participa.
R// La Moda, dar empleos directos e indirectos .
c.   Descripción de sus principales productos
R// Ropa para damas, caballeros y niños, calzado,artículos para el hogar en fin una completa tienda por departamentos.

d.  Principales mercados (países) hacia los que exporta.
R// Se ha penetrado a mercados extranjeros a nivel Centroamericano como Costa Rica (2000), El Salvador (2003), Nicaragua (2004) y Guatemala (2005), logrando un éxito total en los mismos.

3.  Aquafinca Saint Peter Fish
A. Reseña Histórica: Esta empresa iniciaoperaciones en Honduras en 1997, con el objetivo de producir filetes frescos de tilapia para exportación. Su capital es de origen Suizo, cuyo socio principal Rudolf Lamprecht, quien a su vez es pionero y lider en el desarrollo del cultivo de tilapia en Indonesia y en la comercialización de filete congelado y fresco con la marca Regal Spring en los EE.UU.

B.  Actividad económica en la queparticipa:
R// La Crianza de Tilapia de la mejor calidad

C.   Descripción de sus principales productos
R// Tilapia

d.  Principales mercados (países) hacia los que exporta.
R// Estados Unidos, y recientemente iniciaron exportaciones directas a México con un volumen de 200,000 libras". Otro de los mercados que recibió la tilapia hondureña es Canadá, sin embargo, esta es una exportación indirecta."Hay cadenas de supermercados estadounidenses que tienen presencia en ese país y venden sus productos",

 2.  Mencione tres (3) personajes ya sean del ámbito nacional o internacional, que usted considere son buenos negociadores.
a.   Nombre y país de origen.
 b.  Explicar por qué los considera buenos negociadores.
 c.   Mencione qué características de buen negociador tienen cada uno de ellos.R// 1.Carlos Campos es hondureño, nacido en el progreso yoro, es una persona ahora de fama nacional e internacional ya que se ha destacado firmemente como un talentoso diseñador de modas, ya abrió camino en Estados unidos abriendo primera tienda, donde venderá sus diseños para hombres y relojes inspirados en sus colecciones, que serán fabricados por la compañía italiana Brera. Considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS