Licenciatura

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LOS FINES DE LA EDUCACIÓN
Juan Delval
La Educación Como Institución Social
La educación es el problema más grande y difícil que puede ser propuesto al hombre (Kant). La educación es vista comouna de las instituciones sociales que puede convertir a un animal en un ser humano ya que el hombre puede educarse y esto le ha permitido construir una cultura. El objeto de la educación es desarrollaren cada individuo toda la perfección de que es susceptible (Capaz de recibir el efecto o acción que se indica.)
La educación es una institución social, no tiene un fin único y permanente y cambiacon el tipo de sociedad, esta trata de trasmitir todas las tradiciones, normas valores y conocimientos, para participar en la vida social. La socialización es de varios tipos: socialización genérica, lasocialización en los caracteres básicos, las capacidades innatas, características básicas de una sociedad y específicas.
La educación es el sedimento de la evolución de la humanidad y de unasociedad determinada, cada sociedad tiene sus propios fines, educar y ser educado es un componente esencial de la naturaleza y que varíen de contenidos.
La Educación Animal y Humana
La educación esconsustancial y existe en todas las sociedades, el ser humano nace con un conjunto de disposiciones y de potencialidades para aprender, la cultura es la transferencia de información por mediosconductuales de un modo más particular del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los animales tienen un potencial de educabilidad, semejante a la humana que pueden trasmitir a sus descendientes, pero la falta delenguaje escrito limita lo aprendido, por eso el aprendizaje depende de los métodos que se utilicen para enseñar.
En el hombre las potencialidades de aprender son mayores y cuál es su límite, espor eso que con una educación pobre no se puede llegar lejos. En el hombre existen impulsos para satisfacer las necesidades básicas es mucho mas variada y uno de los factores decisivos para ampliarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS