Licendiado En Idiomas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
EL DOCENTE Y EL MANEJO DEL SOFTWARE
Los grandes avances en la ciencia y en la tecnología en diferentes campos de la vida del hombre y sobre todo en la educación han hecho que se creen nuevas formasde enseñar, aprender y administrar la educación. Los nuevos cambios impuestos por la globalización y favorecidos por el uso de las nuevas tecnologías han hecho más dinámicas y variadas las exigenciasen todos los niveles. La utilización de este tipo de tecnologías como contenido, como medio de enseñanza, como cultura y como recurso, es una realidad social que no se puede desconocer impuesta porel desarrollo tecnológico de la sociedad.
Con el desarrollo y avances de las nuevas tecnologías, se hizo necesario que la educación fuera incorporando poco a poco estos avances en el afán de buscarnuevas alternativas pedagógicas y metodológicas que pudieran reforzar y afianzas los conocimientos impartidos en el aula de clase por parte del docente. Estos avances cogieron fuera de base a la granmayoría de docentes quienes se resisten a capacitarse en el manejo de estas nuevas herramientas de enseñanza o son reacios a cambiar sus metodologías tradiciones que de de una u otra forma, no estánsiendo funcionales en la enseñanza aprendizaje de hoy. El docente actual debe ser consiente que la escuela no debe ser ajena a esta nueva realidad ya que al igual que en el resto de ciencias, en lapedagogía en especial en la didáctica se debe hacer uso de la tecnología para lograr un aprendizaje más significativo en los estudiantes y así poder elevar el rendimiento académico de ellos.
Uno de lostantos recursos que hoy en día se cuenta para lograr un aprendizaje más significativo son los software educativos, ya que estos son fáciles de de implementar y están al alcance de los docentes yestudiantes. Los docentes actualmente debemos ser consientes de los grandes beneficios que nos ofrecen el software educativo como ayuda en nuestros procesos de enseñanza aprendizaje como:
. Incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licendiado
  • LICENDIADO
  • Licendiado
  • Licendiado
  • licendiado
  • Licendiado
  • Licendiado
  • Licendiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS