licensiada

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Definición de enfermedad terminal

En la situación de enfermedad terminal concurren una serie de características que son importantes no sólo para definirla, sino también para estableceradecuadamente la terapéutica.
Los elementos fundamentales son:
1. Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva, incurable.
2. Falta de posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico.
3.Presencia de numerosos problemas o síntomas intensos, múltiples, multifactoriales y cambiantes.
4. Gran impacto emocional en paciente, familia y equipo terapéutico, muy relacionado con la presencia,explícita o no, de la muerte.
5. Pronóstico de vida inferior a 6 meses.

El paciente o enfermo terminal es un término médico que indica que una enfermedad no puede ser curada o tratada de maneraadecuada, y se espera como resultado la muerte del paciente, dentro de un período corto de tiempo. Este término es más comúnmente utilizado para enfermedades degenerativas tales como cáncer, oenfermedades pulmonares o cardiacas avanzadas. Esta expresión se popularizó en el siglo XX, para indicar una enfermedad que eventualmente terminará con la vida de una persona.
* Una enfermedad terminal escuando el médico juzga que las condiciones del paciente han empeorado hasta tal punto que ya no es posible ni detener ni invertir el curso de la enfermedad;(o sea cuando ya se hizo todo lo q se podía yno funciono) y es cuando el tratamiento se hace básicamente paliativo y se concentra en la reducción del dolor, para así darle algo de calidad de vida antes de q llegue el momento de partir.Enfermedad crónica
En medicina, se llama enfermedad crónica a aquellas enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta.1 No hay un consenso acerca del plazo a partir del cualuna enfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seis meses puede considerarse como crónica.
Las enfermedades crónicas no se distribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • Licensiado
  • Licensiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS